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El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos busca segundos usos para las baterías de los coches eléctricos

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Investigadores del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL) están identificando segundos usos para las baterías de los coches eléctricos. De esta manera, los usuarios podrán compensar parte de los gastos ocasionados por el coche durante su vida.

La segunda vida de las baterías jugará un papel importante en el futuro. Estas baterías permitirán disponer de una red eléctrica más flexible, disminuyendo los picos de demanda y aumentando la penetración de energías renovables. Además las baterías permitirán recuperar algo de dinero a sus dueños, debido a su valor residual.

Un estudio del NREL confirma que las baterías de litio, después de su uso en automoción aún conservan aproximadamente el 70% de su capacidad útil, haciendo posible su uso como sistema de almacenamiento de energía antes de tener que reciclarla.

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Una de las aplicaciones más prometedoras que le han encontrado a este tipo de baterías es su utilización para reemplazar las turbinas de encendido rápido que se utilizan en los momentos en los que hay picos de mayor demanda. Estas turbinas podrán ser reemplazas por grandes bancos de baterías que además podrían haber sido cargadas en horas valle con energía de origen renovable.

Además, esta aplicación supondrá ciclos de trabajo muy favorables para las baterías, generalmente con mucho menos de un ciclo por día. En ese sentido, el NREL prevé que la segunda vida de las baterías tendrá una duración de 10 años.

Este segundo uso de las baterías permitiría alargar la necesidad de reciclarlas hasta los 20 años de vida útil que les han estimado entre el uso para automoción y almacenamiento.

Fuente | NREL

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