¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Fisker comenzará la producción a mediados de 2016

2012-fisker-karma-first-drive-31

Nos llega otro capítulo más en el culebrón de Fisker. Según informaciones, la nueva Fisker, rebautizada como Elux, el nuevo Fisker comenzará la producción a mediados de 2016 en California. Esto supondría un gran avance después de que la empresa entrase en bancarrota en el año 2013.

Según informaciones de la empresa, actualmente cuenta con 200 empleados en plantilla, muy lejos de los 700 que tenía antes de la quiebra, pero muchos más de los 20 que tenía el año pasado.

Según las informaciones, Fisker está fabricando piezas en la fábrica de Finlandia, lugar donde se habían construido todos los Karmas hasta ahora. Fisker también está buscando contratar 150 trabajadores para su nueva fábrica de California.

henrik-fisker-fisker-karma

Otro de los puntos clave para la nueva Fiker es la actualización del Karma. Su diseño es ya demasiado viejo para la industria automovilística actual. Los ingenieros están utilizando algunos de los 150 Karmas que se quedaron sin vender para hacer trabajos de desarrollo. El nuevo propietario de Fisker ya avisó de que habían identificado 250 errores que corregir en el diseño del Karma. Tienen trabajo por delante.

Según el responsable de marketing de Fisker, el nuevo Karma seguirá utilizando las baterías del mismo proveedor. Esto parece difícil, ya que A123 Systems también se vio envuelta en problemas económicos, llegando a la bancarrota. A123 es actualmente propiedad del grupo Wanxiang, al igual que la propia Fisker.

Otro capítulo más en el culebrón de Fisker, que tendrá que seguir trabajando para reconstruir su red de proveedores. Por si fuera poco, también necesita volver a conseguir distribuidores, que desaparecieron junto a su bancarrota de 2013. Veremos en que acaba esto.

Fuente | GreenCarReports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame