Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Elon Musk compara la campaña de las petroleras contra el coche eléctrico con el lobby del tabaco

Elon Musk compara la campaña de las petroleras contra el coche eléctrico con el lobby del tabaco


MuskTesla

Advertisement Advertisement

Según Elon Musk, los ataques de la industria del petroleo a los coches eléctricos son similares a la las campañas de desinformación promovidas por las tabacaleras hacia ya muchos años. El presidentes de Tesla asegura que los gigantes del petróleo están tratando de sembrar dudas acerca del cambio climático para favorecer sus propios intereses.

Musk hizo estas interesantes declaraciones durante la apertura de una tienda de Tesla en Londres. «Es un poco como la lucha contra el tabaco en los viejos tiempos, cuando las tabacaleras habían creado todas esas campañas de anuncios diciendo que el tabaco no era un problema».

«El noventa y nueve por ciento de los científicos están de acuerdo acerca del cambio climático, pero las grandes petroleras tratan de transmitir a la población que los científicos no están de acuerdo. Esto técnicamente es cierto, pero es una noticia engañosa.» aseguró Musk.

tesla-paris-store

El presidente de Tesla también cuestionó las ayudas a los coches eléctricos. «Cuando empecemos a ver miles de coches eléctricos por las carreteras, entonces podremos cuestionar los incentivos. Hasta entonces, podemos decir que los incentivos no son suficientes

Elon Musk también dijo considerarse ecologista, aunque negó ser un ecologista extremo. «Debemos encontrar la manera de disfrutar de la vida sin destruir el planeta.»

También habló de los planes europeos de Tesla.»Probablemente fabriquemos en Europa dentro de unos 5 años. Es un poco tonto transportar coches a través del Atlántico.» Y dejó la puerta abierta a un futuro centro técnico europeo, centrando en la investigación y el diseño.

Fuente | Theguardian

Compártelo:

8 comentarios en “Elon Musk compara la campaña de las petroleras contra el coche eléctrico con el lobby del tabaco”

  1. Cualquier mega corporación intentará desvirtuar la información que llega al consumidor. Las farmacéuticas son otro ejemplo, o la armas en los USA, la eléctricas en España…vamos, que estamos igual de llenos de información que de desinformación

    Responder
  2. Muchas empresas (oligopolios) funcionan así,
    En EEUU un senador recomendó no abusar del consumo de carne
    y salieron unos estudios que hablaban de que el pescado tambien tenia mucha grasa
    (que tipo de grasa no se mencionaba)
    todo para seguir vendiendo más carne.
    Ahora se habla tanto del colesterol por encima de 200…(y la paradoja Israeli?)
    Israel es uno d los países con menos colesterol del mundo occidental
    y presenta una de las tasas de infarto de miocardio y obesidad mas alta
    pero eso no se dice para seguir vendiendo ..tinas y ..nacol (y sus efectos secun..?)
    Todo por la pasta

    Responder
  3. Es algo «muy nuestro» y no hay más que verlo en los debates políticos, da igual cuantas pruebas se aporten que con gritar, interrumpir al otro o irse por las ramas ya mucha gente te cree, da igual mentir en los medios por que luego se aclara en una nota con letra minúscula en una página interna o se dice a mitad de un programa de 2 horas y queda todo arreglado…. como se suele decir, «miente que algo queda».

    El problema en este caso es la enorme desinformación de la gente, que nosotros estamos muy informados y pensamos que es una realidad, pero no es así, salid a la calle a preguntar cuantos modelos eléctricos conoce una persona cualquiera, que opinan del hidrógeno, o mejor aún, poneos a explicarlo delante de varias personas a ver cuanto tarda alguien en desvirtuar la conversación hacia el «pues he leído que los eléctricos contaminan igual» o «es que yo no me puedo parar cada hora para hacer un viaje largo».

    Responder
  4. El auto eléctrico si OSI es el vehículo que reemplazo al de combustible es initil q/ se resistan las petroleras.nosotros somos lo q/decidimos,para eso pagamos,ya deberían desaparecer la mitad de los vihiculos a combustible,yo estoy interesado en comprar una flota p/ taxi te imajinas el confor p/ la gente y otras cosas.gracias

    Responder
  5. Bueno Elon dentro de cinco años puede ser el fin de Tesla tal vez ya no puedas venir a europa a fabricar nada. ¿Por que lo digo? En japon se han puesto de acuerdo las marcas japonesas para instalar 100 estaciones de hidrógeno y para finales de decada serán muchas más. Elon ¿Coche eléctrico? Si pero a hidrógeno, Tesla ya estas sentenciada y aún no te has enterado…..Dentro de 1 decada habrán más coches de hidrógeno circulando que eléctricos a batería tiempo al tiempo. Me alegro que sean los japos los que finalmente se lleven el gato al agua.

    Responder
    • No te canses, que el hidrogeno no va a triunfar.

      Dentro de 1 decada no habra ni un solo coche de hidrogeno circulando, y lo veras cuando en 10 años te metas en este foro (que se llama focococheselectricos, no focococheshidrogeno), y estemos hablando no de 4 modelos como hasta ahora, sino de cientos de modelos distintos y sus prestaciones asombrosas.

      Responder
      • Perdona pero los coches de hidrógeno, los de pila de combustible por supuesto, son también eléctricos, lo diferente radica en el sistema de por el cual se alimenta el motor eléctrico.

        Por lo demás estoy de acuerdo jeje.

        Responder
  6. Mientras existan accidentes de coches y muertos , dudo que triunfe el coche a hidrógeno. .. Quizas triunfe en Japón que son muy raros.

    Responder

Deja un comentario