¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk compara la campaña de las petroleras contra el coche eléctrico con el lobby del tabaco

MuskTesla

Según Elon Musk, los ataques de la industria del petroleo a los coches eléctricos son similares a la las campañas de desinformación promovidas por las tabacaleras hacia ya muchos años. El presidentes de Tesla asegura que los gigantes del petróleo están tratando de sembrar dudas acerca del cambio climático para favorecer sus propios intereses.

Musk hizo estas interesantes declaraciones durante la apertura de una tienda de Tesla en Londres. «Es un poco como la lucha contra el tabaco en los viejos tiempos, cuando las tabacaleras habían creado todas esas campañas de anuncios diciendo que el tabaco no era un problema».

«El noventa y nueve por ciento de los científicos están de acuerdo acerca del cambio climático, pero las grandes petroleras tratan de transmitir a la población que los científicos no están de acuerdo. Esto técnicamente es cierto, pero es una noticia engañosa.» aseguró Musk.

tesla-paris-store

El presidente de Tesla también cuestionó las ayudas a los coches eléctricos. «Cuando empecemos a ver miles de coches eléctricos por las carreteras, entonces podremos cuestionar los incentivos. Hasta entonces, podemos decir que los incentivos no son suficientes

Elon Musk también dijo considerarse ecologista, aunque negó ser un ecologista extremo. «Debemos encontrar la manera de disfrutar de la vida sin destruir el planeta.»

También habló de los planes europeos de Tesla.»Probablemente fabriquemos en Europa dentro de unos 5 años. Es un poco tonto transportar coches a través del Atlántico.» Y dejó la puerta abierta a un futuro centro técnico europeo, centrando en la investigación y el diseño.

Fuente | Theguardian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame