La próxima generación del Nissan LEAF tendrá versiones crossover y hatchback
nissan leaf nueva generación

La próxima generación del Nissan LEAF tendrá versiones crossover y hatchback


nissan leaf nueva generación

Advertisement Advertisement

Con la llegada de las nuevas generaciones de los coches eléctricos, aparte de la segunda generación de baterías, los fabricantes también van a expandir su gama de modelos con propulsión eléctrica. Y es que variar una misma plataforma en diferentes modelos hace que se pueda llegar a más clientes. Ya se ha hablado de la posibilidad de que el Model III tenga diferentes carrocerías, como pueden ser un coupé, una berlina o un SUV. Ahora le toca al LEAF.

Según informaciones de Autocar, la próxima generación del Nissan LEAF tendrá versiones crossover y hatchback. Una hatchback, como la actual versión, y una todocamino siguiendo el éxito de modelos como el Qashqai. El sucesor, actualmente en desarrollo, además de tener unas baterías mejoradas que aumentarán su autonomía de forma importante (por encima de los 300 kilómetros) será ofrecido en diferentes versiones de carrocería. De esta forma, Nissan se asegura llegar a una abanico más amplio de clientes.

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

En declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Nissan, Trevor Mann: «Podrían haber más de un Nissan LEAF. Nunca hemos dicho que tenga que ser solo uno.» Y añadió: «También tenemos la NV200 eléctrica, pero estamos estudiando otras posibilidades. Estamos estudiando el mercado para tomar la decisión acertada.»

Después del éxito cosechado por Nissan con el Qashqai y el Juke, lo más probables es que opten por un modelo tipo crossover. Tendrían como respaldo un montón de ventas, así como muchísimos clientes satisfechos. Además, abarcarían otro tipo de cliente muy importante: el de las personas mayores que usan este tipo de coches para los trayectos diarios por su comodidad.

En pocos años podemos juntarnos con una gran variedad de coches eléctricos en el mercado. Los fabricantes están expandiendo su gama y eso hará que consigan llegar a más cientes.

Fuente | Autocar


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “La próxima generación del Nissan LEAF tendrá versiones crossover y hatchback”

  1. Como está por la labor, le pido al señor Mann que abra bien los oídos y los ojos. Si muchos miles hemos comprado un Leaf con lo feo que es, que baraje que no será por su aspecto por lo que se están estancando las ventas. Que mire bajo los asientos, que igual (podría ser) lo que buscan los clientes en el 2015 (y los early adopter cuando nos toque reemplazar el pack) es una BATERÍA BIEN GORDA.
    De nada.

    Responder
  2. Si solo sacan una version mas aparte de la Hatchback pienso que faltaran versiones… incluso para mis padres… o gente que solo busque mas maletero(500 litros minimo) y modularidad dentro que solo dan los SW y los MPV.

    Deberian lanzar al menos 3 versiones mas: SW-MPV (mercado Europeo) y 4p o con culo y porton para China-EEUU ya que son versiones MUY DEMANDADAS en estos mercados y es posible que el fuelle de los Suv se vaya perdiendo y mas que en un EV pierdes: comportamiento en curva por alto CG, peor autonomia , mayor peso , peor aerodinamica, mayor consumo electrico, peores prestaciones.

    No me parece buena noticia implica que alomejor hasta 2020 mis padres no tienen un EV que se ajuste a sus necesidades… y ya han ido en un Captur de coche de cortesia de viaje y a pesar de la emocion inicial no les termino por gustar nada.

    SRS DE NISSAN 3 CARROCERIAS MAS!!! ESO ES LO QUE DEMANDA LA GENTE y si lanzan 1 o 2 de regalo para gente joven tipo coupe o cabrio MEJOR.

    Responder
  3. Que se dejen de mandangas y milongas berbeneras. La gente esta demandando un Leaf con una batería de gran capacidad tipo Tesla y no la chapuza que lleva ahora y eso si, espero que esos más de 300 km de autonomía sean en ciclo EPA no la basura Pinochin o flautista de amelin de ciclo europeo.

    Responder
  4. Tambien pueden no poner un eje rigido en el eje trasero tarado entre 1 y 3 milimetros lo cual hace al coche patizambo y dificulta su avance. Y si tus neumaticos se desgastan excesivamente por fuera, te dicen que esta en cotas.

    Responder
    • Vaya, Ricky, cuéntanos más sobre eso, mis neumáticos también sufren por desgaste exterior. Lo que no sabía era lo del eje trasero.
      Gracias.
      Saludos.

      Responder
  5. Bueno pues para mi que se está deshinchando el Leaf II a pasos agigantados.

    Lo único bueno será que tiene el 50% más de batería esperemos que manteniendo el peso de la actual, que sea refrigerada y poco más.

    Con ese 50% más, es decir 36KWh de batería, se podrán hacer 200-210 km por autovía. Menos da una piedra, pero me da a mi que el pequeño tesla tendrá mínimo 50kwh asi que Nissan ya puede ir bajando el precio.

    Responder

Deja un comentario