Con la llegada de las nuevas generaciones de los coches eléctricos, aparte de la segunda generación de baterías, los fabricantes también van a expandir su gama de modelos con propulsión eléctrica. Y es que variar una misma plataforma en diferentes modelos hace que se pueda llegar a más clientes. Ya se ha hablado de la posibilidad de que el Model III tenga diferentes carrocerías, como pueden ser un coupé, una berlina o un SUV. Ahora le toca al LEAF.
Según informaciones de Autocar, la próxima generación del Nissan LEAF tendrá versiones crossover y hatchback. Una hatchback, como la actual versión, y una todocamino siguiendo el éxito de modelos como el Qashqai. El sucesor, actualmente en desarrollo, además de tener unas baterías mejoradas que aumentarán su autonomía de forma importante (por encima de los 300 kilómetros) será ofrecido en diferentes versiones de carrocería. De esta forma, Nissan se asegura llegar a una abanico más amplio de clientes.
En declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Nissan, Trevor Mann: «Podrían haber más de un Nissan LEAF. Nunca hemos dicho que tenga que ser solo uno.» Y añadió: «También tenemos la NV200 eléctrica, pero estamos estudiando otras posibilidades. Estamos estudiando el mercado para tomar la decisión acertada.»
Después del éxito cosechado por Nissan con el Qashqai y el Juke, lo más probables es que opten por un modelo tipo crossover. Tendrían como respaldo un montón de ventas, así como muchísimos clientes satisfechos. Además, abarcarían otro tipo de cliente muy importante: el de las personas mayores que usan este tipo de coches para los trayectos diarios por su comodidad.
En pocos años podemos juntarnos con una gran variedad de coches eléctricos en el mercado. Los fabricantes están expandiendo su gama y eso hará que consigan llegar a más cientes.
Fuente | Autocar