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Tesla pondrá en marcha 3 supercargadores en funcionamiento en España antes de acabar 2015

Tesla pondrá en marcha 3 supercargadores en funcionamiento en España antes de acabar 2015


mini supercargadores de Tesla

Después de su discreta, aunque posteriormente mediática puesta en marcha del primer Supercargador de Tesla en España, los norteamericanos continúan con sus trabajos para que la estación abierta en Girona no sea la única durante mucho tiempo.

Según fuentes de Tesla, a finales del mes de agosto estarán en funcionamiento otras dos estaciones. La primera será la situada en Tarragona, que le seguirá a los pocos días la situada en la estratégica Zaragoza.

En total antes de que acabe el verano España contará con 3 estaciones y 13 puntos de recarga de Tesla. Unas estaciones que tendrán una potencia de 120 kW, y que permitirá a los pocos usuarios españoles, y los muchos visitantes, moverse con cierta soltura por la zona de influencia de estas infraestructuras.

supercargadores-mapa-españa

De momento Tesla no ha realizado ningún anuncio ya que quiere realizar las correspondientes pruebas antes de una inauguración de la primera de las estaciones que debería realizarse a finales de este mes de julio. Concretamente se rumores que será el 21 de julio el día seleccionado, y que podría contar con alguna personalidad de Tesla para su puesta de largo.

para 2016 quedará el resto de la insfraestructura de Tesla, como las estaciones en la zona de Madrid, la situada en la zona norte de Barcelona, que facilitará la conexión con los Pirineos y con Francia, y también la localizada en Benavente, que hará menos difícil llegar al noroeste de la península.

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24 comentarios en “Tesla pondrá en marcha 3 supercargadores en funcionamiento en España antes de acabar 2015”

  1. Sigo esperando que los conspiracnoicos y antigobiernos de todo tipo se retracten y reconozcan que no habia nigngun impedimento en la legislacion para que TESLA instalase sus cargadores y que simplemente este es el plan estrategico de TESLA, y nuestro pais con su nivel de renta y venta de coches de lujo , poca conciencia ecologica y poco dado a iniciar modas…pues no es prioritario, simplememte
    Carlos, tu tambien habras visto que la legislacion que nos comentaste debe ser que puede ser leida de un modo flexible, y no restrictivo y quizas no este bien redactada, pero no impide montar los cargadores..al menos siendo para uso de los usuarios de TESLA. Supongo que la ley es aplicable en puntos d ecarga abiertos al publico (es como una gasolinera, a la que se obliga a tener los tres tipos de combustible, pero si puedes tener tu surtidor particular como tu quieras )

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    • Es un problema mas de infraestructura.
      Este es el comentario extraído de un usuario de Tesla en otro foro de ev:
      «En el event hable con el responsable de Tesla de los superchargers europeos. El problema en España con los superchargers se debe a la infraestructura local. Para muchas localidades identificadas por Tesla la red debe ser reforzada. En el sistema español, todos los gastos (que son altisimos) son para el que pide el refuerzo, aunque este tambien sera valido para los demas (futuros) usuarios. Tesla quiere pagar una parte, pero no todos los gastos para reforzar la red espanola. Por esto Tesla debio buscar localidades con suficiente poder ya disponible.»

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      • Pero también hay parte de culpa en cuanto a legislación q obliga a tener cargadores CCS:
        «Tesla tiene ya pedidos 20 permisos para superchargers en España. Como estos han sido pedido antes del 1 de julio, la normativa nueva de tener tambien cargadores ccs no aplica a estos superchargers.
        Al haber poca infraestructura en Españaa, Tesla esperaba cooperacion, algo que desafortunadamente no hay demasiado. Los tramites son largos y muy complejos en España.»

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    • Ignacio, tanto como impedimento legal…. pues todo depende de como lo interpretes. Los gobiernos suelen ser muy cuidadosos en redactar las leyes con tal ambigüedad que les sirvan como globos sonda para luego puntualizar en uno u otro sentido si generan rechazo o polémica. Este gobierno (y más en materia energética) ha sido especialista en este tipo de estrategias y sigue deshojando la margarita con todo lo relacionado al autoconsumo, energías renovables, almacenamiento y producción doméstica.
      Y de todos modos, no creo que Drive and Dream tenga ninguna razón para mentir en sus conversaciones con Victor Audera:
      https://twitter.com/driveandream

      Saludos colegas.

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    • Según los comentarios en otro foro (los que ha posteado Calamar), parece que el impedimento legal sí que existe pero que las solicitudes se hicieron antes de la nueva Ley, así que creo que poco tendría que ver con la flexibilidad que dices que debe existir (a tener en cuenta que yo no conozco ni una sola Ley flexible; las leyes son lo que dicen, sin más; sí existen jueces flexibles en su interpretación pero esa es otra historia).
      Por otra parte, ya que estamos, yo soy más de teorías de incompetencia y/o corrupción. Y, desgraciadamente, basta con echar un vistazo a las noticias diarias para darse cuenta de que no son solo teorías.
      Aunque también estoy de acuerdo en que España seguro que no es un mercado prioritario para Tesla, pero no por lo que comentas (berlinas grandes se venden a miles en España) sino por nuestra deficiente estructura y por un marco legal confuso cuando no directamente en contra. Ese es un gasto y un riesgo alto. De hecho, estoy seguro de que España, como mercado, es más interesante que el de Eslovenia (donde ya hace tiempo que hay dos estaciones de supercargadores, pero con un «ambiente» legal muy diferente).

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    • Pues parece que me voy a retractar de mi disculpa, ya que, visto lo visto, verdaderamente la ley sí boicotea el desarrollo. Qué lío…

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    • Yo no me retracto ni un pelo. Escucha con atención, el de Girona ya está abierto, estupendo. El único legalizado a tiempo, pero ya puedes esperar sentado por mucho que diga Carlos porque no hay ningún Supercharger más que se pueda dar por seguro ahora mismo. Ninguno. Ni Tarragona ni Zaragoza. Si se consigue abrirlos será porque se encuentra alguna solución imaginativa de repente o se acaban poniendo CCs y/o gestor de carga. Ya veremos que pasa, pero así esta la cosa, te lo aseguro.

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  2. El problema de España es que te ponen la zancadilla para cosas asi y entre unas cosas y otras eso supone añadir complejidad a la hora de hacer cualquier tonteria.
    Ya no es posible tema economico que sea superior , sino pijotadas de turno rigidas e inventadas por gente con poca idea de avances y que solo quieren poltronas de oligopolios españoles a cambio.
    Y esas mismas zancadillas se volveran en nuestra contra porque la fabrica de Tesla en Europa acabara en Holanda probablemente. pese a tener nosotros sueldos mas ajustados y personal mas ideal para tal tarea.

    Pienso que en cuanto haya una infraestructura minima de recarga rapida y 2 servicios oficiales de taller , las ventas del model s y x subiran bastante en España, ojala para 2016 vaya cumpliendose esa prevision aunqe de los talleres aun nada…

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  3. «En total antes de que acabe el verano España contará con 3 estaciones y 13 puntos de recarga de Tesla. Unas estaciones que tendrán una potencia de 120 kW, »

    Los supercargadores de Girona son de 90 kW.

    Y algo me dice que los otros dos que comentas (Tarragona y Zaragoza) también serán de 90 kW.

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    • Así es.
      Según los compañeros de electromaps son de 90 kW. Posiblemente sean de menor potencia por la infraestructura eléctrica, ni idea.

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  4. Gracias a todos por vuestra sincera y desinteresada colaboracion! Y claro, ahora resulta que las peticiones estan hechas antes del 1 de Julio y ya no haran mas…jejeje…. y que si hay lio con montar CCS… y que se venden muchos coches de lujo en España comparado con los otros paises del norte de europa….y que la red no permite transportar esa cantidad de energia…. (por cierto, es cierto que si quieres un transformador para ti te piden que lo pagues tu….)
    jajajaaaaaaaaa
    Pero enhorabuena a chechu…al menos en parte…

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    • Yo en este tema, por ahora, me declaro totalmente neutral porque no entiendo nada. No sé si la ley boicotea o si no lo hace xD.

      Sin embargo, en general, tengo la total certeza de que a este gobierno no le hace nada de gracia que sus ciudadanos consuman su propia energía y que el oligopolio eléctrico presiona.

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  5. En eso estoy de acuerdo contigo…al gobierno le presionan las electricas y todos los lobbies (automovilistico termico, petroleo, etc etc…) pero como a todos los gobiernos de paises occidentales…
    Y respecto a lo del autoconsumo, lo cierto es que tienes razon y no lesgusta nada pensar en que un autoconsumo les podria provocar perder el control sobre la recaudacion de impuestos, la dimension de la red, etc… asi que no paran de lanzar globos sonda sobre como controlarlo como el borrador ridiculo de la ley de autoconsumo…

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  6. Ignacio, no pasa nada, no te sulfures. Es normal que en este país nadie confíe en los políticos y sus desinteresadas leyes y prefieran confiar antes en las palabras de una multinacional americana con ganas de invertir que en la casta política española.
    Bueno, al menos yo lo veo normal… Y también es normal que se confíe poquito en los tejemanejes de las eléctricas; no son un dechado de transparencia y eficiencia (no te cuento mi ultima historia con Endesa porque es para echarse a llorar).

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  7. Bueno zeñoreh, como dirían en mi tierra xD, que lo importante es que ya tenemos un supercargador en España y pronto otros dos más. Ya solo falta los concesionarios y talleres Tesla jeje

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  8. DGM73 cuenta la de Endesa, por favor.

    A nuestro gobierno le gusta el VE, este año 7 millonazos de leuros pal VE, igual hasta sobran, ya que los gobiernos actual y pasados, se han encargado de convertirnos en una sociedad superconcienciada.

    El interes del gobierno en echar dinero en postes de recarga, tambien es claro. Es que eso no da muchos votos. Le pueden tachar de ecoloco.

    Un gobierno propersonas haria una ley para los ciudadanos totalmente contraria al peaje de respaldo y demas historias. Promocionaria el autoconsumo creando empresas instaladoras…..y la ley diria:
    -cada uno en su casa que haga lo que quiera.

    y no me vengais con que entonces las electricas obtendrian menos beneficios, que deberian ser nuestras. En su dia fue el regalo del gobierno de turno.

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  9. Amigo jellm y dgm73…teneis una idea bastante original sobre el entorno que os rodea… donde las multinacionales americanas invierten para favorecer a los usuarios (jajaaaaaa……….pero de que guindo os habeis caido?)…y esa critica permanente a la clase politica en general (como si esos que se autoexclyen nuevos, y que vienen de asesorar a paises donde los opresores de sus dictadores mantienen en la miseria y la ignorancia a sus ciudadanos y la libertad de hacer lo que quieras en tu casa es …ninguna, o opinas como el o te vas a la carcel. Un poco de realismo , por favor. …..
    El pais donde realmente se hace lo que quieres en casa es USA (y entre comilla, por supuesto, pero el mas liberal sin duda lo es…)
    El apoyo a la red de recarga es conflictiva, ya que el pais tiene muchas prioridades (alguien a olvidado los casi 5 M de parados) y el consumidor español no es mu dado a novedades….y eso que a mi me encantaria encontrar postes para ,mi ZOE…(en la isla no hay ni uno serio, de 22 KW o mas… (no me sirven en los concesionariios…) En USA la red la ponen empresas privadas… si ENDESA no se decide (italianos por cierto) o IBERDROLA no se decide, pues malos empresarios o poca vision de futuro..
    Pero no seais tan machacadores con los politicos actuales. Os gustaran mas o menos, unos o otros, pero nos han traido hasta aqui y eso ya es mucho….pronto olvidais la historia negra de los primeros 75 años del siglo XX de España…. y algunos pretenden que es viable una nueva revolucin popular (los mismos que creen que se vive de PM en Venezuela,……que risa o que ignorancia)…Viva los nuevos politicos mientras propongan algo coherente y dejar vivir a los que existen , que no todos son corruptos ni mucho menos…aunque no apoyen el VE…lo que me entristece…pero no van a estar solo para mis deseos…

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  10. Uff, Ignacio, estás meando fuera de tiesto. Hasta ahora me parecías una persona bastante cabal pero con este último comentario por tu parte te has desacreditado bastante, incluso llegando a la altura de poco más que un troll. ¿De donde has sacado que yo crea que la inversión por parte de una empresa privada sea desinteresada? ¿O que yo apoye a esos «nuevos» políticos que mencionas? Entiendo que lo haces por provocar algo (no sé muy bien qué)…
    Bueno, en algo si tienes (algo de) razón sobre nuestros políticos: «nos han traído hasta aquí». No hay más preguntas, señoría.

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  11. No entiendo por que intentas dar a entender que Pablo Iglesias ha aconsejado a Venezuela a hacer lo que hacen. Ademas que esta muy lejos, mucho, mucho.

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