Muy interesante las estadísticas que ha publicado el portal Edmunds, donde se recoge aspectos como el arco de edad del comprador de las unidades nuevas y de ocasión del Model S, o el género de los que se lanzan a por un Tesla.
Como podemos ver, los modelos usados son más populares entre los clientes más jóvenes, mientras que según aumenta la edad, esta tendencia va retrocediendo.
Entre los 18 y los 34 años, el 6% de los usuarios prefieren un coche a estrenar, mientras que el 10% se inclina por un modelo usado. Eso significa un 60% más de usuarios que prefieren acudir al mercado de segunda mano.
En el siguiente tramo de edad, 35-54 años, el 55% prefiere un modelo nuevo, mientras que el 61% uno usado. Un 10.91% más a favor de los de ocasión. Vemos el importante retroceso de la opción más económica.
Si nos movemos hasta el siguiente tramo, 55 a 74 años, aquí la tendencia ya cambia a favor de los que prefieren la compra del coche a estrenar. Un 35% frente al 26% que se inclina por el usado. Un 34% a favor de los que optan por el coche nuevo.
Como sería de esperar, los compradores que optan por una unidad usada cuentan con unos ingresos medios más bajos que los que que se lanzan a por una unidad a matricular.
El 36% de los primeros ganan menos de 100.000 dólares al año, mientras que los segundos son el 25%. Para los que ganan más de 100.000 dólares al año, la proporción también se mantiene, con un 75% de los compradores de nuevos, y un 64% de usados.
Para terminar, echamos un vistazo al género del comprador. Un 81% de los compradores de unidades nuevas son hombres, mientras que el porcentaje crece hasta 82% de compradores masculinos en los modelos usados. En cuanto a la preferencia por nuevo o usado, en ambos sexos hay una diferencia mínima, un punto, pero curiosamente en el caso de las mujeres ese 1% es a favor de comprar la unidad nueva, frente a un 1% de los hombres que prefiere usado.
Una diferencia de compradores entre hombres y mujeres, que se espera que el nuevo Tesla Model X cambie ligeramente, aumentando el público femenino entre los clientes de Tesla.
Unas estadísticas muy interesantes, que nos muestran que hay mucho interés entre los jóvenes por hacerse con una unidad de Tesla, pero encuentran en el precio un impedimento. Una cantera que sirve al fabricante norteamericano para disfrutar de una sólida base de cara al futuro, pero que de momento debe echar mano del mercado de ocasión.
Vía | Edmunds