¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung presenta una bicicleta eléctrica con 100 kilómetros de autonomía. Muestra también las nuevas celdas 21700

Samsung_SDI_E-Bike_Battery_Pack_at_Eurobike_2015

Durante el Eurobike 2015, la coreana Samsung SDI ha presentado una bicicleta eléctrica que lleva en su interior el nuevo tipo de batería de litio que permite acumular nada menos que 500 Wh en el pequeño espacio que dispone una bici.

Estos son suficientes según el fabricante como para lograr una autonomía de 100 kilómetros con cada carga, y se espera permita aumentar de forma importante el potencial de las bicicletas eléctricas que no paran de mejorar en cuanto a cifras de ventas.

Celdas 21700

Screen-shot-2015-08-27-at-6.45.54-AM-750x487

Durante el evento Samsung también ha presentado nuevos tipos de baterías, entre los que destacan unas nuevas celdas 21700 que dejan atrás el popular formato 18650. Este nuevo formato mantiene el diseño cilíndrico y llega acompañado según la nota de prensa, de un incremento del 35% de su volumen de energía.

Otro de los puntos fuertes del nuevo formato será que tendrá un proceso de fabricación más sencillo que el de las celdas 18650 gracias a su mayor tamaño. Esto permitirá reducir el coste y mejorar los tiempos de ensamblado, elementos claves para la reducción de precios del kWh esperados por los fabricantes.

Ahora esperamos la respuesta de Panasonic, que está trabajando en sus propio desarrollo de las 18650, y que podría dar lugar a las 22700. Unas celdas que podrían permitir multiplicar las cifras de volumen de energía más allá del 50% respecto a las actuales, y que gracias a su tamaño permitirán reducir todavía más los costes de fabricación.

Una de las claves de la Gigafábrica que los japoneses y Tesla están levantando en Nevada.

Fuente | BW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame