¿Será el próximo negocio de Tesla un sistema de car sharing de coches autónomos?
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Publicado: 17/08/2015 10:30
El futuro de la movilidad es el coche autónomo, y muchas son las empresas que están invirtiendo en su desarrollo. Hace un tiempo salieron a la luz unas declaraciones que dejaban claras las intenciones de Uber. El futuro de Uber es el coche autónomo y si puede ser eléctrico, mejor. Según algunos rumores un dirigente de Uber le habría dicho a otro de Tesla que estaría dispuesto a comprarle toda su producción de coches autónomos en el año 2020, unos 500.000. Aunque sea una fanfarronada, nos da una idea de por dónde van los tiros.
¿Pero para qué querría vender Tesla todos sus coches autónomos a Uber, pudiendo entrar ella misma en el negocio del car-sharing? Si no hay intermediarios la ganancia es mayor. Tesla controlaría desde la producción de los vehículos hasta su operación como coche de car-sharing sin conductor. Realmente las ganancias serían increíbles.
Es cierto que ahora mismo estamos hablando de un futuro a largo plazo,y más teniendo en cuenta todas las inversiones en las que está metida Tesla. La Gigafábrica, el Model X, el Model III y la expansión de la red de Supercargadores, centros de servicio y concesionarios ya parece un trabajo bastante duro y caro. Pero el mercado de los coches autónomos es un mercado con mucho futuro y son varias las empresas que se encuentran invirtiendo en su desarrollo. Me vienen a la mente Google, Apple y Bosch que son las que más tirón mediático tienen, pero todos los grandes fabricantes están invirtiendo en ella en mayor o menor medida.
Por el momento, Tesla está en la fase final de las pruebas de la primera versión del sistema de conducción autónoma. Esta versión será entregada de forma inminente a los primeros probadores, para después ser entregada al resto de usuarios en un plazo inferior a dos meses. Este sistema permitirá al Model S mantenerse dentro del carril sin ayuda del conductor, convirtiéndose así en el primero coches que lo haga.
La conducción autónoma ofrece la posibilidad de liberar al conductor durante los viajes al trabajo, y darle la oportunidad de hacer otras cosas como dormir o leer. Por supuesto, aún estamos lejos de tener coches comerciales totalmente autónomos. El despliegue de las diferentes capacidades será gradual y cauteloso durante los próximos años.
Fuente | GreenCarReports