Hyunday Hyunday
Toyota alcanza los 8 millones de híbridos vendidos en todo del mundo

Toyota alcanza los 8 millones de híbridos vendidos en todo del mundo


Toyota_Lexus_Hybrids_001-682x351

Advertisement Advertisement

Hace 20 años los japoneses eran testigos de excepción del desembarco de un nuevo coche dotado de un revolucionario sistema de propulsión. Era 1995, y el Toyota Prius comenzaba de forma extremadamente tímida sus primeras entregas. Tanto, que ese año apenas 300 unidades fueron matriculadas.

Dos décadas después esas 300 unidades se han convertido en 8 millones de híbridos, que han permitido mejorar la eficiencia energética de lugares tan acostumbrados a los grandes motores como son los Estados Unidos. Pero ha sido en Japón donde la familia de híbridos de Toyota han logrado sus mejores cifras de ventas.

Según el fabricante japonés, sus híbridos han evitado unas emisiones de 55 toneladas de CO2, y han ahorrado el consumo de 22 millones de kilolitros de combustible su en lugar de un híbrido, los consumidores optasen por opciones similares con motor de combustión.

Toyota-global-hybrid-sales

A pesar de que Toyota, y Lexus, acumulan un total de 30 modelos híbridos en sus gamas, el Prius sigue siendo de lejos el más popular con nada menos que 3.5 millones de unidades vendidas. Le sigue muy de lejos el pequeño Prius C, con 1.1 millones, y el todocamino Lexus RX 400h/RX 450h con un total de 318.000 unidades entregadas.

En cuanto a la salud de las ventas, a pesar de estar de capa caída en mercados claves como Estados Unidos, la familia de híbridos de Toyota sigue creciendo en mercados como el japonés y el europeo. En total el pasado año Toyota ha logrado matricular un total de 1.266.000 unidades, que suponen un pequeño retroceso respecto a las 1.279.000 unidades del 2013.

Ahora la gran pregunta es si con la nueva generación del Prius, y las consiguientes evoluciones del resto de la familia, Toyota logrará mantener el elevado ritmo de ventas, o la llegada de nueva competencia hace que el año 2013 haya sido el «peak oil» para la propia Toyota.

 

Relacionadas:

El nuevo Toyota Prius será mucho más barato de fabricar. ¿Será también más económica su compra?

Toyota reniega de los eléctricos porque tiene más experiencia que nadie en baterías

El nuevo Toyota Prius enchufable podría tener 50 kilómetros de autonomía eléctrica



Compártelo:

3 comentarios en «Toyota alcanza los 8 millones de híbridos vendidos en todo del mundo»

  1. No me salen las cuentas: 22.000 millones de litros de combustible ahorrados son mucho más de 55 toneladas de CO2 no emitidas (a unos 25 gr/l, aprox.). Me faltan algunos ceros; como 4 ceros… ¿no?
    Unos 550.000 Toneladas de CO2 no emitidas.
    ¿Puede ser?

    Responder
  2. Por un lado resaltar que en 2012 las ventas duplicaron las del 2011. Me parece extraño ese aumento tan de repente.
    Por otra parte, después, 2013, 2014 y 2015 va por el mismo camino, a Toyota ya no le salen tan bien los números. Toyota como no se espabile y deje de pretender vivir de rentas, va a vender cada vez menos en un mercado donde el pastel cada vez es más grande.

    Responder
  3. Hombre, a mí me parece una buena alternativa para quien no tiene garaje y se come dos atascos todos los días.
    Para largos desplazamientos en carretera mejor diésel.
    Pero a los precios que los tiene Toyota, si sigue así va a salir ya mejor un enchufable.

    Responder

Deja un comentario