¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El autobús eléctrico de Daimler llegará en 2018

Mercedes-Benz-Citaro-ev

Hartmut Schick es el jefe de la división de autobuses del gigante alemán Daimler. En una entrevista el directivo germano ha confirmado que en 2018 presentarán un autobús eléctrico, que nace para atender una creciente demanda de este tipo de vehículos en Europa.

Además de confirmar la llegada del autobús eléctrico de Daimler a este pujante sector, el Sr Schick ha confirmado  otros interesantes datos, como que las baterías de estos autobuses podrán ser adaptadas a las necesidades de cada cliente, y de esa forma ofrecer una solución tanto a recorridos cortos en ciudad, como a desplazamientos más largos.

Hidrógeno, si pero como extensor de autonomía

citaro

También se le ha preguntado por las pruebas que Daimler está realizando con autobuses que funcionan con una pila de combustible de hidrógeno. El directivo de Daimler asegura que personalmente ve el hidrógeno como un complemento para la unidad eléctrica, actuando como extensor de autonomía. Una configuración pensada para aquellas aplicaciones donde la batería no sea suficiente para cubrir las necesidades de movilidad.

En cuanto al desarrollo del mercado, para Daimler en 2030 la proporción de autobuses eléctricos llegará al 70% en Europa, comenzando su despliegue por la zonas metropolitanas, pero extendiendo su rango de actuación con la evolución de la tecnología.[blocktext align=»center»]abb-tosa-electric-busGinebra pondrá en marcha una flota de 12 unidades del autobús eléctrico con recarga ultrarápida de ABB [/blocktext]

Está claro que la cuestión de las emisiones está muy presente en un sector que está bajo la lupa de las administraciones por ser causante de una buena parte de las emisiones nocivas en nuestras ciudades. Al mismo tiempo 2018 es una fecha en la cual la segunda generación de baterías permitirá dar un salto cualitativo importante a los autobuses eléctricos, que podrán albergar baterías suficientes para recorrer entre 400 y 500 kilómetros con cada carga.

Vía | Stuttgarter Nachrichten (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame