¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cuanta más autonomía tiene el coche eléctrico, más kilómetros recorremos cada día

BMW-i3-Nissan-Leaf-VW-E-Golf-1200x800-c1af4ace06b31cec

Un informe realizado en Canadá sobre el uso de los coches eléctricos, nos ofrece unos interesantes datos sobre la realidad de estos coches en el día a día. Sobre todo aquellos que como es el caso, pertenecen a flotas privadas de unas empresas que están comenzando a ver el potencial de ahorro económico de los coches impulsados por electricidad.

Unos vehículos que muchos acusan de tener poca autonomía, pero que en realidad como vamos a ver, no sólo cubren las necesidades de la mayor parte de los usuarios en sus desplazamientos diarios, si no que incluso la autonomía les sobra.

Realizado en una flota de 52 coches, durante seis meses, los primeros resultados indica  que los usuarios de los coches eléctricos de media han comenzado su jornada con autonomía según el modelo de entre 60 o 120 kilómetros, mientras que el final de la jornada el marcador todavía marcaba 50 kilómetros de autonomía restante.

daily-use-of-electric-cars-against-starting-range-from-ffleetwise-ev300-toronto-atmospheric-fund_100527236_m

Otra conclusión a la que han llegado los responsables de este informe, es que cuanta más autonomía tiene el coche, más kilómetros hace su conductor. Algo que tiene que ver con la confianza. Una confianza que según este proyecto, aumenta con el paso del tiempo y con la experiencia detrás del volante.

En el cuadro inferior podemos ver el uso diario que esta flota ha tenido. Vemos como el recorrido medio diario en el caso del Nissan LEAF es de 21 kilómetros, mientras que la distancia diaria media en cada jornada apenas llega a los 32 kilómetros. Cuatro veces menos de la autonomía bajo el ciclo EPA del LEAF.

Curiosamente si echamos un vistazo a los datos del Mitsubishi i-MiEV, con menos autonomía que el LEAF, vemos que el recorrido medio diario es algo más largo, 32 kilómetros, pero la media total realizada cada día baja hasta los 27 kilómetros. Menos autonomía, menos kilómetros.

daily-driving-distance-by-electric-car

Si se incrementa la autonomía, de forma automática se incrementan los kilómetros. Lo podemos ver con el Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía que en esta misma flota promedia un recorrido medio diario de 32 kilómetros, mientras que el total diario llega a los 80 kilómetros. En el caso del Toyota Prius enchufable, el total diario alcanza los 188 kilómetros.

La conclusión es que en el caso de las flotas de empresas, el uso diario es inferior a la autonomía de la práctica totalidad de los coches eléctricos disponibles en el mercado, siendo psicológica la principal barrera de que este tipo de coches logren una mayor implantación.

Con una segunda generación de baterías se espera que se desbloquee ese miedo gracias a las mayores autonomías, lo que permitirá al coche eléctrico acceder a un mercado mucho más amplio que el actual, no sólo en el caso de las flotas publicas y privadas, si no también por supuesto en en caso del cliente particular.

Vía | | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame