¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford lanza una aplicación de Smartwatch para los conductores de coches eléctricos

myford-mobile-app-on-apple-watch-1

Una de las características de los propietarios de coches eléctricos, es que por término medio son gente muy interesada en la tecnología en general, y que no se resisten a nuevos juguetes como los tan de moda smartwatch. Los relojes inteligentes.

Ford ha lanzado una aplicación para estos dispositivos que por extraño que parezca, apenas disponible hasta ahora por un par de fabricantes, como Tesla y BMW.

Mediante esta aplicación, y desde nuestra muñeca, los propietarios de los modelos enchufables de Ford, C-Max Energi, Ford Focus Electric, o el Ford Fusion Energi, podrán conocer detalles como la autonomía restante, el estado de la carga, o si algún problema la ha interrumpido.[blocktext align=»center»]tesla-apple-watch-appControlando el Tesla Model S desde un Apple Watch [/blocktext]

Además de lo básico, desde el smartwatch podremos desbloquear las puertas del coche, y también encender y configurar el sistema de climatización. Los usuarios incluso podrán configurar la recepción de un mensaje indicando la puntuación de eficiencia de su último recorrido, y también mediante la aplicación de Google Maps, podrán ver el camino hasta el punto de recarga más cercano.

¿Veremos algún día este tipo de sencillas aplicaciones en grandes fabricantes como Nissan, Renault y compañía?

Vía | Motortrend

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame