¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La chopper eléctrica de Sine Cycles

SineCyclesChopperMoto3

Las motos estilo chopper han sido siempre tradicionales y usadas por los más puristas de motociclismo. Esta vez os traemos algo nuevo e innovador, pero con el diseño tradicional que distingue a este tipo de motos. La chopper eléctrica de Sine Cycles.

Su creador, el suizo Bruno Forcella es un amante de las choppers tradicionales, y siempre había soñado con fabricar su propia moto. Para diferenciarse de los típicos motores V2 que dominan el mundo de las choppers decidió apostar pos sus raíces profesionales. Siendo ingeniero eléctrico, utilizó su experiencia para montar todo el hardware y software necesario para controlar todo el sistema eléctrico de la moto.

[blocktext align=»center»]Works-Electric-Chopper-bWorks Electric, una chopper eléctrica[/blocktext]

En busca del kit apropiado para su proyecto se fijó en Zero Motorcycles, una marca de cuyas motos hemos hablado en varias ocasiones. Era una buena elección, ya que se trata de una unidad de potencia moderna y probada comercialmente.

Al poco tiempo recibió en su casa el tren de potencia, en el que se podían cambiar las diferentes variables a su gusto y con una app móvil para consultar datos como el estado de la batería, el tiempo de recarga, el consumo o los ciclos de carga. Un buen equipamiento.

SineCyclesChopperMoto2

La estructura de, los frenos y la ruedas provienen de la marca Cleveland Clyclewerks, concretamente de el modelo Heist. Las modificaciones necesarias para adaptar el nuevo tren de potencia al chasis han sido realizadas por el propio Forcella.

El resultado es una bonita chopper con un diseño tradicional. Cuenta con una batería de 2,8 kWh, que aunque sea algo escasa es capaz de proporcionarle una autonomía de 55 kilómetros. El motor tiene 20 kW de potencia (27 CV) y es capaz de propulsar a la moto hasta una velocidad máxima de 120 km/h. No son datos demasiado espectaculares, pero suficientes.

En el siguiente vídeo podéis ver a la la chopper eléctrica de Sine Cycles en marcha.

Fuente | SineCycles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame