¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los propietarios de un Model S se han gastado más dinero en él que en cualquier otro coche que hayan tenido nunca

tesla-model-s-90-kwh

Cuando nos imaginamos a los propietarios de un Tesla Model S pensamos en una persona madura, con un alto poder adquisitivo, y que tiene varios coches de alta gama en su garaje, entre los que se encuentra un Model S. Es verdad que esto será cierto en mucho casos, pero investigando un poco por el foro de Tesla Motors Club, uno puede darse cuenta de que esto no es así.

En uno de los temas del foro se lanzó la siguiente pregunta. ¿Cuál era tu coche anterior antes de comprar el Model S? Y se añadió: Pon la diferencia de precio entre lo que pagaste por el Model S y el valor de tu anterior coche, es decir: Precio del Model S – Valor del coche anterior. Pues bien, las respuestas son realmente sorprendentes.

Primero pongámonos en situación. En Estados Unidos la renta per cápita es de 56.400 dólares, mientras que en españa no llega a 35.000. Creo que es un dato importante cuando hablamos de comprar un coche de 75.000 dólares. Una vez puestos en situación pasamos a analizar las respuestas de los propietarios.

tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03

Los resultados son realmente sorprendentes. Lo cierto es que hay de todo, pero es fácil encontrar multitud de propietarios que antes tenían un coche más o menos generalista, que ahora poseen un Model S. Entre los modelos previos de los usuarios se pueden encontrar algunos Chevrolet Volt, Toyota Prius, Honda Civic Hybrid, Hyundai Elantra, Volkswagen Jetta…  Muchos de ellos han llegado a pagar 50.000 dólaes más por el Model S que por su anterior coche.

Es decir, que a pesar de que nuestra cabeza nos diga que los propietarios de un Model S son gente que también conduce otros coches de alta gama, esto no es así. Esto dice mucho acerca del Model S, y es que la gente está dispuesta a pagar por este coche mucho más de lo que ha pagado por ningún otro nunca.

También hay que tener en cuenta los futuros ahorros que obtendrán gracias a los bajos costes en combustible y mantenimiento del Tesla, además del uso de los Supercargadores para viajes largos. Igual no es un coche tan caro al fin y al cabo. ¿Si esto ha ocurrido con el Model S, de qué será capaz el Model III?

Fuente | TeslaMotorsClub

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame