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Según un estudio, un coche eléctrico impulsado con gas natural reduce sus emisiones un 40% comparado con uno de gasolina

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La emisiones de los coche eléctricos siempre han sido objeto de debate. Varias veces hemos hablado de ello en el blog. Por un lado están los detractores, que aseguran que estos coches son sucios, porque «están impulsados por carbón». Algunos estudios han llegado a respaldar esto, ya que según en que lugar del mundo lo recargues, el mix eléctrico cambia mucho. Hablamos de ello en el artículo. ¿Cuál emite más CO2 un LEAF o un Prius? Pues depende dónde

Por el contrario vario, la inmensa mayoría de estudios llegan a la conclusión de que los coches eléctricos emiten menos CO2 que los de combustión, eso si, con diferencias notables de unos lugares a otros. En el caso de nuestro país, lo analizamos en este artículo. ¿Es el coche eléctrico un coche cero emisiones? 

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Aún así, aunque la red eléctrica no sea del todo limpia el coche eléctrico aporta grandes beneficios comparado con los de combustión. Hablamos sobre ello en el artículo. ¿Tiene sentido incentivar coches eléctricos donde la red eléctrica es más contaminante?

Ahora llega un estudio publicado por ACS journal Energy & Fuels analiza las emisiones de un coche eléctrico, el cual ha sido cargado con energía eléctrica generada mediante gas natural. El estudio llega a la conclusión de que el coche eléctrico emite un 40% menos de CO2 que un coche de gasolina equivalente durante toda su vida útil, incluyendo fabricación y extracción del combustible.

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Además el estudio añade que los coches de pila de combustible de hidrógeno tienen unas emisiones de CO2 comparables a las de los coches de gasolina. Lo mismo ocurre con los coches a GNC (Gas Natural Comprimido).

El estudio también determina algo nada sorprendente. Que los todocaminos o SUVs, emiten muchos más gases de efecto invernadero que las berlinas o compactos del similares prestaciones. Incluso un todocamino eléctrico sería responsable de emitir un 41% más de CO2 que un eléctrico de menor tamaño.

Podéis encontrar el estudio completo aquí.

Fuente | GreenCarCongress

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