Sony podría meterse en el negocio del coche eléctrico

Sony podría meterse en el negocio del coche eléctrico


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Después de los rumores cada vez más fuertes sobre las intenciones de Apple de construir su propio coche eléctrico y los tests que Google está realizando de coches eléctricos autónomos, Sony podría convertirse en el siguiente gigante tecnológico en apostar por la movilidad eléctrica. Y es que según el Financial Times, Sony meterse en el negocio del coche eléctrico.

Según un informe, el gigante tecnológico japonés está interesado en llegar a un acuerdo con un fabricante de coches para poner en marcha su propio proyecto de coche eléctrico. Según el presidente de Sony Kazoo Hirai, la llegada de los coches eléctricos ha bajado de manera importante la barrera para entrar en la industria del automóvil, y no descarta una eventual participación de Sony en ella.

«No tenemos planes concretos en este punto, pero nunca digas nunca» dijo Hirai en una entrevista al Financial Times. También dijo que Sony hará movimientos cuando sea el momento oportuno en la industria de la automoción.

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Para Sony entrar en la industria del coche eléctrico le serviría para expandir su negocio de cámaras y sensores, y ampliar su mercado a diferentes campos. Además la experiencia de Sony en baterías de litio está bien vista por los analistas como una ventaja potencial para el desarrollo de un coche de producción.

Los coches cada vez se parecen más a los smartphones gracias a proliferación de los sistemas de información y entretenimiento con pantallas táctiles, además de la conectividad de los dispositivos.  Por otro lado estaría la conducción autónoma, y todo el software que se tiene que desarrollar a su alrededor, algo que conocen mejor empresas tecnológicas que los fabricantes tradicionales. La llegada de los coches eléctricos también facilita el diseño de coches desde cero, algo impensable con un coche de combustión interna.

El presidente de Sony añadió que los fabricantes no tradicionales de coches aún tiene mucho que mejorar en lo que se refiere a la conexión emocional entre usuario coche. Es por eso que si Sony decide meterse en la industria, será de la mano de un fabricante de automóviles actual.

Fuente | Finantialtimes



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16 comentarios en “Sony podría meterse en el negocio del coche eléctrico”

  1. ¿Dónde están los «conspiracionistas» que decían que las multinacionales estaban boicoteando el coche eléctrico?. ¿A qué multinacionales se referían?. ¿O todo el boicot era simplemente que las petroleras no están haciendo nada para favorecerlo, … como es lógico?

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    • El que no cree en conspiraciones es como el que no cree en las leyes de la física.
      No se si has notado la conspiración del llamado cambio climático (o calentamiento global). La élite que gobierna el mundo en la sombra ha decidido demonizar el alimento de las plantas y castigar a quien lo produce. Con este cambio de paradigma no solo se favorece el coche eléctrico sino que es obligatorio que se fabriquen. ¿Cual es el objetivo final?
      Al igual que con los años hemos comprobado que esa ley que saco Aznar tan aparentemente democrática de que el consumidor que produzca electricidad se la podía vender a las eléctricas fue para que las eléctricas no tuvieran que invertir un duro en infraestructura y ahora el que ha montado un huerto solar ha visto como de los dicho nada y el que tenga paneles solares en casa le pueden multar hasta 30 millones si no pasa por caja cada vez que produce electricidad.
      Tienen que pasar años para saber porque la élite hace lo que hace.

      No estés en la conspirainopia.

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  2. » ¿Que Apple se interesa por el coche eléctrico? Pues nosotros también!! »
    Bromas aparte, no veo a Sony con capacidad de meterse en el mundo del automóvil. Vendió su división de portatiles Vaio, en smartphones dicen que no van muy sobrados en cuanto a beneficios. No se como irán sus otras líneas de negocio, pero desde luego no creo que tan bien como a Apple.
    Otra cosa es que se asocien con algún fabricante (por decir uno apuesto por Mazda) para intentar hacer algún desarrollo en conjunto, Sony pone la tecnología (beterías) y el fabricante el chasis/carrocería.
    Que por cierto, es la primera noticia que tengo de que Sony tiene experiencia en baterías de litio.

    Saludos.

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    • Uhmmmm… Sony no será como la gigantesca corporación Samsung, pero la tecnología de los japoneses no conviene infravalorarla.
      Con los vehículos eléctricos va a pasar como con los vídeos VHS y las teles de tubo. Mientras la mecánica era la tecnología dominante, pocos podían con la complejidad de los aparatos. En el momento que la electrónica apareció, Los DVDs y las TVs planas son infinitamente más simples y los asiáticos han casi-barrido a los tradicionales… el efecto Kodak.
      Ahora con el vehículo electrónico, los hipercomplicados relojes de cuco dejan paso a los digitales Casio. ¿Quién sobrevivirá?. ¿Sabrán adaptarse los relojeros alemanes?.
      Afortunados somos que nuestra generación será testigo del cambio que se avecina.

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    • IV, se me olvidaba. Sony tiene una extensa experiencia en baterías de Litio. Famosas son sus Stamina, buena capacidad y carga más rápida que las normales. En todo tipo de cacharrería electrónica: cámaras, tabletas, móviles, portátiles… son muy conocidas y reputadas.
      De ahí a equipar un Mazda hay un buen trecho, pero está claro que baterías saben hacer.
      Saludos.

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      • Efectivamente Vampiro, me olvidaba de las Stamina. De todos modos actualmente no creo que superen a Samsung o a Panasonic, pero es una opinión. Y como tu bien dices una cosa es la electrónica de consumo y la otra un VE.

        Saludos.

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  3. Pillo sitio que me voy a reír muy mucho con la «Comedia» que se avecina…

    Por lo pronto, Toyota y su Mirai es el cómico número 1 de la película, risa me da si creen que nos van a colar semejante reloj de cuco con atrezo eco-sostenible.

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  4. Si lo hacen autónomo por favor que se pueda aprovechar el asiento del piloto para echarse unas partidas al Gran Turismo 7 con el morpheus

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    • Si lo de los coches autónomos se impone, imagino que ya nadie sabrá jugar al GT7… Es un poco irónico en el caso de Sony y PlayStation

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  5. A mi por una parte me gusta la idea de que los coches se conviertan en los nuevos protagonistas de la revolución tecnológica, porque todo va en esta dirección ya que con esta apuesta por los coches de parte de los grandes fabricantes tecnológicos esta claro que ven una nueva revolución.
    Por otra parte veo caducidad programada, actualizaciones y reparaciones fuera del alcance de cualquiera a no ser la propia empresa.

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  6. Yo lo que veo, es que más que perfeccionar el vehículo y sus componentes, la «moda» es meterle cosas superfluas, (que si conducción autónoma, conexión wifi, que si entretenimiento, que si esto y lo otro….). Estoy de acuerdo en equipar los coches para mayor confort, pero esto se está yendo un poco de las manos ¿no?.

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  7. Yo creo que con la tecnología del coche eléctrico no es difícil que empresas de todo tipo puedan fabricarlos, especialmente si tienen la capacidad de desarrollar y fabricar las baterías, que son el meollo del asunto. Hoy día los fabricantes no fabrican sus coches íntegramente, existen multitud de industrias de componentes que fabrican las piezas que luego las marcas ensamblan (las marcas se reservan la fabricación de los motores y las cajas de cambio, que son los componentes clave de los coches actuales). La industria de componentes surtirá a Sony, Apple o a quien sea de suspensiones, sistemas de frenado, airbag, etc…

    PS: En esto se ve claramente porqué algunos fabricantes se niegan a producir o evolucionar coches eléctricos, sustituir una tecnología que dominan unos pocos por otra que cualquiera puede desarrollar es tirar piedras contra su propio tejado.

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    • Completamente de acuerdo, miguel a. Como dice el articulo, el vehiculo electrico, ha bajado mucho el liston para meterse a fabricar coches. Por que? Por su SIMPLICIDAD. Cualquiera con un minimo capital para invertir puede meterse a fabricante de coches. Cosa que con los de combustion es imposible.

      Viene un cambio muy profundo en el mercado de la automocion de la mano del vehiculo electrico. No se si bueno o malo, pero desde luego va a cambiar radicalmente. Es apasionante poder ser testigo.

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