¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sony podría meterse en el negocio del coche eléctrico

sony-electric-car-740x425

Después de los rumores cada vez más fuertes sobre las intenciones de Apple de construir su propio coche eléctrico y los tests que Google está realizando de coches eléctricos autónomos, Sony podría convertirse en el siguiente gigante tecnológico en apostar por la movilidad eléctrica. Y es que según el Financial Times, Sony meterse en el negocio del coche eléctrico.

Según un informe, el gigante tecnológico japonés está interesado en llegar a un acuerdo con un fabricante de coches para poner en marcha su propio proyecto de coche eléctrico. Según el presidente de Sony Kazoo Hirai, la llegada de los coches eléctricos ha bajado de manera importante la barrera para entrar en la industria del automóvil, y no descarta una eventual participación de Sony en ella.

«No tenemos planes concretos en este punto, pero nunca digas nunca» dijo Hirai en una entrevista al Financial Times. También dijo que Sony hará movimientos cuando sea el momento oportuno en la industria de la automoción.

volkswagen-e-up-bateria

Para Sony entrar en la industria del coche eléctrico le serviría para expandir su negocio de cámaras y sensores, y ampliar su mercado a diferentes campos. Además la experiencia de Sony en baterías de litio está bien vista por los analistas como una ventaja potencial para el desarrollo de un coche de producción.

Los coches cada vez se parecen más a los smartphones gracias a proliferación de los sistemas de información y entretenimiento con pantallas táctiles, además de la conectividad de los dispositivos.  Por otro lado estaría la conducción autónoma, y todo el software que se tiene que desarrollar a su alrededor, algo que conocen mejor empresas tecnológicas que los fabricantes tradicionales. La llegada de los coches eléctricos también facilita el diseño de coches desde cero, algo impensable con un coche de combustión interna.

El presidente de Sony añadió que los fabricantes no tradicionales de coches aún tiene mucho que mejorar en lo que se refiere a la conexión emocional entre usuario coche. Es por eso que si Sony decide meterse en la industria, será de la mano de un fabricante de automóviles actual.

Fuente | Finantialtimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame