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El Tesla Model X ya acumula más de 27.000 reservas

El Tesla Model X ya acumula más de 27.000 reservas


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Un gráfico nos permite ver el historial de las reservas del Tesla Model X, desde su anuncio en el lejano 2013, hasta el que se espera sea por fin el mes previo a su lanzamiento.

Son varias las cosas que llaman la atención en el gráfico. La primera es que el número de reservas ha llegado a las 31.195 unidades a finales de agosto. Una cifra que correspondería con la capacidad de producción de todo un año. Unas reservas que se han acelerado a partir del mes de julio, cuando se ha conocido por fin la fecha real de su llegada que si nada lo impide, será el próximo 29 de septiembre.

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Las reservas por día han pasado de las 29 unidades/día de media hasta agosto, a las 37.2 unidades/día. Una cifra que se espera vuelva a crecer de forma importante una vez que llegue el coche al mercado. Pero llama también la atención la curva que indica las cancelaciones. Estas han llegado a las 4.303 unidades en agosto, lo que indica que muchos usuarios se han cansado de esperar, y han retirado su depósito.

Sin duda unas cifras de reservas más que llamativas para un todocamino eléctrico que de media tiene un coste de 90.000 euros, y que puede llegar a los 144.000 para la versión más equipada. Un reflejo de las ganas que el público tiene de este tipo de modelos, que en el caso del Tesla Model X, acumula tres años de retraso.

Algo que no ha impedido mantener a su grueso de reservistas, e incluso seguir aumentando la lista de espera.

Vía | Autoblog

 

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9 comentarios en “El Tesla Model X ya acumula más de 27.000 reservas”

  1. Multiplicad 27.000 vehiculos por un valor medio de 100.000 euros… o lo que es lo mismo, añadidle a 27000 euros 5 ceros…

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  2. Lo cierto es que Tesla necesitaba esto como el comer.

    Con ingresos de un sólo modelo no puede financiar todas las líneas de desarrollo que tiene abiertas.

    Muchas buenas ideas han acabado en la basura por demasiados gastos antes de demostrar lo buenas que eran. Espero sinceramente que esto no le pase a Tesla porque me gusta mucho lo que hacen y piensan hacer. Para eso tienen que mejorar sus ingresos lo antes posible.

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    • Yo se muy poco de economía a este nivel, pero si Tesla no conseguía abastecer la demanda del Model S, lo único que necesitaba es aumentar la producción, e incluso bajar el precio para multiplicar la demanda. Sacar el model X lo hace porque le beneficia, pero no me parece que lo haga porque lo necesite.

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      • Pérdidas continúas trimestre tras trimestre.

        Han tenido que hacer una ampliación de capital de unos 700-800 millones de dólares más o menos para tapar los agujeros de sus cuentas y poder seguir desarrollando.

        Con un sólo modelo se arriesgan a que si en algún momento coge mala fama o se pasa de moda la empresa se hunde en 3 meses.

        Venden todo lo que producen pero saben que llegarán a un punto en que coparán el máximo de berlinas premium que el mercado puede admitir. Un BMW serie 5 no se puede vender ni la décima parte de lo que puede hacerlo un Golf.

        Y en cuanto a bajar de precio… Un Model S de 100.000$ le cuesta fabricarlo 75.000$ más o menos si lo bajas a 90.000$ no vas a conseguir más clientes, quien puede pagar 90.000$ por un coche puede pagar 100.000$; lo que vas a conseguir son que tus beneficios bajen enormemente.

        Lo dicho, Tesla necesitaba ya otro modelo para tener más ingresos y y diversificación. Y en 2 años el Model 3 por 35.000$, que ese sí que será para mucha más gente, la clase media de toda la vida.

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