Ubco 2X2. Una moto eléctrica que se convierte en una herramienta de trabajo

Ubco 2X2. Una moto eléctrica que se convierte en una herramienta de trabajo


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Aquellos que necesiten un vehículo para su granja, o para un trabajo en zonas complicadas, la Ubco 2×2 se puede convertir en una excelente alternativa gracias a su agilidad, y su economía operativa.

Se trata de una pequeña moto eléctrica dotada de dos motores, y por lo tanto tracción total. Cada uno de estos motores cuenta con 1 kW de potencia, que le proporcionan un total de 2 kW (2.7 CV) y un par de 90 Nm que le impulsan hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

A esto se suma un peso de apenas 50 kilos, lo que convierten a la Ubco en un medio de transporte muy interesante en zonas complicadas, con posibilidad de subir pendientes de hasta el 30% de inclinación.

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Cuenta con una batería de litio de 2 kWh situada en una zona central, y que le proporciona un buen reparto de pesos, y un centro de gravedad bastante bajo. Este pack le proporciona una autonomía de entre 70 y 100 kilómetros en terreno difícil, y entre 100 y 150 kilómetros en terreno llano.

Hasta aquí quitando la cuestión de la tracción dual, podríamos estar hablando de casi cualquier scooter eléctrico del mercado. Pero hay detalles que diferencian a la Ubco 2X2, y le proporcionan un punto muy interesante.

La primera es que este modelo está pensado para labores de trabajo, con una capacidad de carga de 200 kilos. Algo que le permite transportar material o herramientas sin problemas. La otra es que su batería cuenta con un par de salidas de 12 voltios, que le permite convertirse en un generador portátil, para por ejemplo alimentar pequeñas herramientas o recargar sus baterías.

En cuanto al tema económico, la Ubco 2X2 está disponible en reserva, y su precio estará en torno a los 7.000 dólares (6.200 euros).

Fuente | Ubcobikes

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7 comentarios en «Ubco 2X2. Una moto eléctrica que se convierte en una herramienta de trabajo»

  1. Me encanta que piensen en un VE para trabajar con tomas de corriente, el día que saquen una pick-up con toma de 220v para enchufarle cualquier herramienta de trabajo, van a empezar a venderla como rosquillas, cualquier profesional que use estas herramientas lo agradecera, en lugar de tener que llevar generadores portatiles…

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  2. Una batería de un coche eléctrico de digamos 25 kWh puede alimentar un taladro de 500w durante la friolera de 50 horas.

    Quien dice un taladro puede ser un compresor, focos de alta potencia, sierras, hornillas eléctricas, equipos de sonido, etc, etc.

    Es un extra por el que mucha gente pagaría y un estupendo motivo para vender pickup o furgonetas eléctricas.

    Esperemos que con baterías de más de 40kwh se popularicen los enchufes de 220V.

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  3. Para mi lo bueno es la traccion en las dos ruedas, recuerdo que en el pasado haber visto alguno modelo asi, pero la traccion delantera era muy compleja, al ser motor electrico lo simplifica todo, el tiempo dira si funciona o no.

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  4. Los vehículos industriales normalmente tienen tomas de potencia.
    Las normales son: mecánicas, hidráulicas o aire comprimido.
    En un vehículo eléctrico es lógico que puedan tener toma de potencia eléctrica.

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  5. Aunque la idea esta muy bien no tengo muy claro como aguantaran esa horquilla delantera y suspension trasera de bicicleta 200 kgs de carga mas 50 de la moto…

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