Las nuevas baterías llevarán las ventas de coches eléctricos de Nissan al 10% para 2020

Las nuevas baterías llevarán las ventas de coches eléctricos de Nissan al 10% para 2020

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Hiroto Saikawa, jefe de la oficina de competencia de Nissan, ha declarado en una rueda de prensa celebrada en la sede central del fabricante japonés en Yokohama, que los sistemas de propulsión eléctricos no harán más que ganar importancia dentro de las ventas del grupo.[blocktext align=»left»]nissan-leaf-long-rangeUn Nissan LEAF con 544 kilómetros de autonomía [/blocktext]

Según el Sr Saikawa, para finales de esta década las normativas de emisiones en mercados como Estados Unidos y Europa serán más duras y empujarán a los fabricantes a buscar apoyo en los motores eléctricos. Para el directivo japonés, la clave de todo estará en 2018, cuando se espera esté plenamente disponible la segunda generación de sus baterías, que llevarán el alcance de sus coches a algo más del doble de la actual autonomía, lo que según Nissan, será suficiente para que el cliente salga de su casa sin preocupaciones sobre su autonomía.

El interés puede llevar las ventas hasta el 5% del total de la fabricación de Nissan para 2020, una cifra que aumentará hasta el 10% en un futuro cercano, sin concretar fechas. Traducido a datos, y teniendo en cuenta que en 2014 Nissan ha producido unos 5 millones de coches, esto significa que para finales de la década las ventas de eléctricos supondrán unas 250.000 matriculaciones cada año, que pasarán a ser 500.000 unos años después.

De forma paralela Nissan apostará de una forma decidida por los sistemas de conducción autónoma, y a pesar de que algunos fabricantes ya se han adelantado con soluciones parciales, el representante del fabricante japonés indica que ellos serán los primeros en ofrecer un sistema de conducción autónoma completo.

Ambiciosas metas que esperamos lleguen lo antes posible a convertirse en realidades.

Vía | Dailykanban

 

6 comentarios en “Las nuevas baterías llevarán las ventas de coches eléctricos de Nissan al 10% para 2020”

  1. El coche perfecto para taxi sería un Leaf con 30kWh y el cargador camaleón a 43 kW en alterna como el viejo ZOE, nada de Chademo. El cargador en alterna es 10 veces más barato por lo que se podrían instalar muchos más cargadores en ciudad y alrededores.

    Lo que se debería hacer (quizá de aquí a unos años) es cambiar todos los taxis por uno o dos modelos (uno pequeño de 4 plazas y otro más grande de 6 plazas), por ejemplo, Nissan Leaf 50kWh y E-NV 200 50kWh. Las ventajas serían enormes para…

    – el usuario: rodadura cómoda del eléctrico y te aseguras un coche en condiciones
    – taxista: recambios más abundantes, servicio más rápido y precio especial por acuerdo de cantidades.
    – la propia ciudad: asociación ciudad/marca, homogeneización del servicio y, sobretodo, menos contaminación e imagen de ciudad limpia.

    Ya se probó hace años en Barcelona con Mercedes Benz pero la AMB no quiso porque no mojaba nada, como siempre.

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  2. Aumentar las ventas, después de haber dejado tirados a 100.000 clientes,señores de NISSAN, esto lo comprende hasta un japonés.

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  3. Más les vale que anuncien pronto una actualización de batería para los actuales y antiguos Leaf, al igual que Tesla con la actualización de batería de su antiguo Roadster, o van a «obligar» a sus actuales y contentos clientes darles la espalda e irse a otro fabricante.

    ¿Puede ser Tesla con su Model 3 el receptor de todos los clientes descontentos con sus Nissan Leaf?

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  4. En Barcelona ya hay muchos taxis Eléctricos, más de los que parece.

    La actualización del Leaf ya se comentó en otra noticia que no sería posible debido a que habría que volver a realizar modificaciones en las validaciones para la venta del vehículo (ahora no recuerdo como se llama el registro)

    Sólo el Roadster de Tesla se actualiza en el mercado pagando un buen dineral por la 3.0

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