Las nuevas baterías llevarán las ventas de coches eléctricos de Nissan al 10% para 2020
2 min. lectura
Publicado: 27/10/2015 08:00
Hiroto Saikawa, jefe de la oficina de competencia de Nissan, ha declarado en una rueda de prensa celebrada en la sede central del fabricante japonés en Yokohama, que los sistemas de propulsión eléctricos no harán más que ganar importancia dentro de las ventas del grupo.
Según el Sr Saikawa, para finales de esta década las normativas de emisiones en mercados como Estados Unidos y Europa serán más duras y empujarán a los fabricantes a buscar apoyo en los motores eléctricos. Para el directivo japonés, la clave de todo estará en 2018, cuando se espera esté plenamente disponible la segunda generación de sus baterías, que llevarán el alcance de sus coches a algo más del doble de la actual autonomía, lo que según Nissan, será suficiente para que el cliente salga de su casa sin preocupaciones sobre su autonomía.
El interés puede llevar las ventas hasta el 5% del total de la fabricación de Nissan para 2020, una cifra que aumentará hasta el 10% en un futuro cercano, sin concretar fechas. Traducido a datos, y teniendo en cuenta que en 2014 Nissan ha producido unos 5 millones de coches, esto significa que para finales de la década las ventas de eléctricos supondrán unas 250.000 matriculaciones cada año, que pasarán a ser 500.000 unos años después.
De forma paralela Nissan apostará de una forma decidida por los sistemas de conducción autónoma, y a pesar de que algunos fabricantes ya se han adelantado con soluciones parciales, el representante del fabricante japonés indica que ellos serán los primeros en ofrecer un sistema de conducción autónoma completo.
Ambiciosas metas que esperamos lleguen lo antes posible a convertirse en realidades.
Vía | Dailykanban