¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red de recarga rápida para coches eléctricos de Barcelona añade 10 nuevas estaciones

punto de recarga chademo

El Area Metropolinata de Barcelona (AMB) ha confirmado que están trabajando para seguir ampliando la red de recarga rápida para coches eléctricos de Barcelona, y para ello añadirán 10 nuevas estaciones.

Estas se sumarán a las 12 estaciones que ya existen en el centro de la ciudad, y que permitirá a los propietarios de este tipo de vehículos poder moverse con mayor soltura por una de las zonas que mejor están tratando a la tecnología.

Según AMB, los dos primeros puntos de recarga rápida, situados en Cornellà de Llobregat y en El Prat de Llobregat, estarán en marcha este mismo mes de octubre, mientras que los ocho restantes se instalarán entre finales de 2015 y principios de 2016.

Según el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda.»Estos puntos estarán situados en municipios metropolitanos excepto la ciudad de Barcelona, que actualmente tiene 12 puntos y que tiene previsto un crecimiento hasta los 18«.

nissn-leaf-2013-12

Este nuevo despliegue llega gracias a la colaboración de la administración metropolitana con fabricantes como Nissan y Renault, todo con el objetivo de que la recarga no sea un problema incluso en esta primera generación donde las autonomías no son demasiado holgadas.

Cuando este nuevo despliegue esté terminado, la red de recarga rápida para coches eléctricos de Barcelona permitirá que los usuarios dispongan de un punto de recarga rápida para coches eléctricos a menos de 10 kilómetros.

Unos puntos que además al menos en un primer momento, serán de uso libre y gratuito.

Vía | La Vanguardia

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame