Ayer os hablábamos de una encuesta donde se indicaba que el 70% de los madrileños pensaba que el coche eléctrico era la solución a los problemas de contaminación que estos días han afectado de forma muy grave a la capital.
Ahora otra encuesta nos muestra el creciente interés de los españoles por el coche eléctrico. El Observatorio Cetelem ha realizado una serie de 500 encuestas entre personas mayores de 18 años, en las que se les pregunta en caso de cambiar de coche si se plantearía adquirir un coche eléctrico.[blocktext align=»right»]Noruega nos muestra el camino a seguir. Encuesta de uso del coche eléctrico [/blocktext]
El 50,2% indica que si se lo pensaría, frente al 49,8% que indica directamente que no. Una diferencia pequeña pero importante ya que el coche eléctrico en estos momentos aspira al menos a llegar al 1% de las ventas totales (un 0.2% en 2014) por lo que encontrar que el 50% de los entrevistados muestren interés por su adquisición es una muy buena señal.
A la pregunta de cuáles son las principales razones para descartar la compra de un coche eléctrico en su próxima compra, la falta de puntos de recarga pública es la principal razón para el 62,7% de los encuestados. El precio por su parte se coloca en la segunda posición con el 53,8%. por detrás se sitúan otros argumentos como la autonomía (36,9%); el tiempo de recarga (32,9%); y la desconfianza en determinadas nuevas tecnologías (30,1%). Sin duda este último el dato más preocupante por ser el más fácil de solucionar.
Datos que indican cierto optimismo, pero también que queda mucho trabajo por delante, empezando por más y mejores campañas de promoción del coche eléctrico, que debe salir a la calle y mostrar su potencial en donde le será más fácil convencer al cliente, con pruebas reales de conducción.
Vía | Marketingnews