¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pillado el nuevo Renault Fluence durante unas pruebas

nuevo-renault-fluence

Una cámara indiscreta ha pillado durante unas pruebas en carreteras francesas lo que parece será la próxima generación del Renault Fluence. De momento el fabricante francés guarda absoluto silencio sobre el desarrollo que nos propone un Renault Megane con tres volúmenes.

Este modelo no ha logrado el éxito esperado por Renault, que ha apostado muy fuerte por un coche que se fabrica en cuatro lugares diferentes, Argentina, Turquía, India y Corea del Sur. Pero a pesar de las discretas cifras de ventas, parece que tendrá una segunda oportunidad.

nuevo-renault-fluence-2

El nuevo Fluence usará la base del Renault Megane IV, que ha sido presentado el pasado mes de octubre en el salón de Frankfurt. De momento no se sabe si contará con una versión eléctrica entre su gama. Incluso no se sabe si el fabricante galo mantendrá la denominación Fluence, que no ha tenido mucha aceptación en el mercado anglosajón por su similitud con la palabra gripe (influenza).

En caso de optar por lanzar una versión eléctrica, es muy posible que Renault por fin deje atrás el diseño que tanto ha castigado al Fluence, lastrado por la colocación de la batería tras los asientos traseros, y que dejaba un espacio para el maletero mínimo, y eso a pesar de crecer 14 centímetros respecto a la versión convencional.

Con una batería en la base del coche, y añadiendo recarga más allá de los 3.7 kW que como mucho puede recargar el Fluence ZE europeo, la nueva versión podría convertirse en una muy buena alternativa para aquellos que busquen un modelo del segmento C, pero que no encuentren nada que les atraiga a nivel visual.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | Auto-moto (francés)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame