¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fórmula E News. Carrera de punta del Este, Uruguay. Williams recibe un premio y Trulli deja paso a Jaguar

Foto-Fórmula-E

Este fin de semana habrá carrera de Fórmula E. Una competición que tenemos algo abandonada en la página y que a partir de ahora recuperaremos al menos el artículo previo a cada cita. Además de recordar horarios, también indicaremos donde se puede ver desde España y repasaremos las últimas novedades en el gran circo de la Fórmula eléctrica.

En esta ocasión la competición de coches eléctricos más mediática llega al circuito de Punta del Este, Uruguay. Se trata de la tercera carrera de este año, y donde llega como líder del mundial el ganador de la primera edición, Lucas Di Grassi.

La carrera será el sábado 19 a las 22:00 hora española. Para ver la carrera desde nuestro país podremos hacerlo en el canal regional de Cataluña, Eport3, o mediante la página de la Fórmula E que retransmitirá en streaming la carrera cuyo acceso os dejamos a continuación.

Acceso página de streaming

Williams premiada por su batería

formulaebatterybanner-750x275

En otro orden de cosas dentro de la Fórmula E destacar el premio que ha recibido Williams por el desarrollo de la batería que usan los coches de esta competición. Un mismo pack para todos que se ha llevado el premio al «Producto más innovador de la competición del motor».

Como recordamos esta batería ha logrado completar la primera temporada de la Fórmula E con una tasa de 1 batería fallida cada 440 carreras (0.23%). Algo realmente destacable. Un pack de 28 kWh nominales, entre 31 y 33 kWh brutos, capaz de entregar potencias de hasta 170 kW y que es capaz de soportar media carrera a pleno rendimiento.

Una batería que tendrá que seguir prestando sus servicios como única oferta en este apartado una temporada más de lo esperado. No será hasta la temporada 2018-2019 cuando se abra este apartado a la competencia entre fabricantes.

Trulli dice adiós. Hola a Jaguar

jaguar-formula-e

Finalmente el equipo auspiciado por el ex piloto de F1 Jarno Trulli no ha logrado completar los requisitos de la FIA para poder participar en la Fórmula E. Problemas con la homologación del coche han terminado primero con un aplazamiento de su debut, y finalmente con el abandono del equipo italiano.

Un abandono que deja abierta de par en par la puerta a la entrada de Jaguar, que esta misma semana ha confirmado de forma oficial su incorporación la próxima temporada a esta competición.

México siguiente cita

formula-e-race-mode

Finalmente se ha confirmado que México acogerá una carrera de la Fórmula E. A pesar de estar en las quinielas, su aprobación dependía de una reunión de la FIA este mes de diciembre que determinaría si la capital mexicana estaba preparada para acoger esta competición. Una reunión que ha dado luz verde oficialmente a esta prueba.

La carrera tendrá lugar el próximo 12 de marzo, y será un paso previo antes de la llegada de la Fórmula E a Estados Unidos, donde tan buenos resultados ha cosechado el pasado año en cuanto a audiencias de televisión, superando incluso a la Fórmula 1.

Fuente | Fórmula E

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame