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Hyperloop pasa del sueño a la realidad. Primer tramo de pruebas este mes de diciembre

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Incluso siendo Elon Musk (Paypak, Tesla, SpaceX, SolarCity…) el encargado de presentar a Hyperloop, muchos pensaron que la idea de crear un sistema de transporte terrestre capaz de moverse a la misma velocidad que un avión era una completa locura.

Pero apenas dos años después de los primeros bocetos, el equipo encargado del diseño de Hyperloop ha confirmado que están ultimando los detalles del que será el primer tramo de pruebas. Un trazado de 1 kilómetro de longitud que estará situado en el norte de Las Vegas.

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La idea de Hyperloop es recrear el principio del transporte por un tubo de vacío, pero escalado hasta el tamaño de un pequeño tren. Dentro irán alojados unos pasajeros que podrán disfrutar de una velocidad de más de 1.000 km/h, lo que reducirá los tiempos de viaje de forma radical.

Un sistema que además de rápido, será sostenible al funcionar exclusivamente con electricidad procedente de fuentes de energía renovables. Principalmente paneles solares situados en el mismo tubo que deberán alimentar. Una alternativa a los contaminantes y ruidosos aviones de pasajeros.

El tamaño del primer trazado de 1.000 metros no permitirá superar los 500 km/h. Pero servirá como base para el desarrollo de líneas de mayor distancia. A finales del próximo año esta línea crecerá hasta más allá de los 3 kilómetros, lo que permitirá alcanzar velocidades cercanas al objetivo de superar los 1.000 km/h.

Pero con la parte técnica en fase de solución, la gran pregunta que todos se hacen es la parte económica. Hasta el momento el proyecto Hyperloop ha consumido 37 millones de dólares, antes incluso de poner el primer metro de trazado de pruebas. Una cifra que crecerá hasta los 80 millones para lograr completar la segunda fase de pruebas.

La idea es conectar las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. Algo más de 600 kilómetros que supondrán una inversión de al menos 5.400 millones de dólares. Una cifra que puede parecer muy elevada, pero que se queda muy lejos de la estimación del coste de construir una línea de alta velocidad convencional, unos 10.000 millones de dólares.

¿Veremos a este sueño de Elon Musk convertirse en realidad?.

Vía | Csmonitor

 

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