¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Andromeda Power premiado por su cargador rápido inteligente

andromedapowerchademo

La Comisión de Energía de California ha entregado a Andromeda Power un premio de casi 700.000 dólares, por su innovador cargador CHAdeMO. Este premio forma parte de un programa que incentiva iniciativas de eficiencia energética y de tecnologías de almacenamiento, entre otros.

«Se premia a Andromeda Power con casi 700.000 dólares para desarrollar un sistema inteligente de carga rápida para vehículos eléctricos. El sistema usará controles en tiempo real para permitir la gestión eficiente de la demanda de energía eléctrica.»

La característica que hace especial a este cargador es que permite transferir energía desde un coche eléctrico a otro. Por supuesto, ambos tienen que ser compatibles con el estándar CHAdeMO.

tn_1200_79db9423a82435e20b2b154b7474aca9.JPG

El ORCA Inceptive, así es como se llama el cargador, tiene una potencia de 50 kW y un precio de 25.990 dólares. Sus principal utilidad podría ser el rescate de aquellos coches eléctrico que se hayan quedado tirados por falta de autonomía. Un grúa equipada con una batería y un cargador de este tipo podría entregar a los coches la suficiente energía como para llegar a un punto de recarga.

Actualmente, Adromeda Power está tratando de evolucionar su cargador para convertirlo en un sistema capaz de controlar la carga en tiempo real, siendo capaz de entregar energía a la red eléctrica en períodos en los que la demanda es más alta. Básicamente, quiere evolucionar su cargador en un sistema V2G. Un trabajo para el cual el premio en metálico seguro que es de gran ayuda.

California es un claro ejemplo de apuesta por movilidad eléctrica, ya sea con ayudas a la compra, el fomento de las infraestructuras o premios para sacar adelante nuevas investigaciones.

Fuente | GreenCarCongress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame