El nuevo coche eléctrico de Volkswagen saldrá en 2019 y tendrá más de 500 kilómetros de autonomía
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Publicado: 10/02/2016 11:50
Según desvela la revista británica Autocar, el jefe de Volkswagen ha retado a sus ingenieros a que desarrollen un coche eléctrico que sea tan icónico como el Golf. La idea diseñar un modelo que se convierta en uno de los pilares con de la estrategia para tratar de restañar el daño provocado por el escándalo de las emisiones desatado el pasado otoño.
Un reto que debería tener como resultado según el Sr Herbert Diess, un coche que sea capaz de superar los 500 kilómetros de autonomía con cada carga, y que además llegue al mercado antes de 2019. Un proyecto que no tendrá nada que ver con los diseños vistos hasta ahora en Volkswagen, que han consistido en pobres adaptaciones de las versiones con motor de combustión.
El resultado es que Volkswagen está en plena fase de diseño de este modelo, que será el primero en usar la nueva plataforma MEB. Una base diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos. Una estrategia ambiciosa, pero que tendrá como consecuencia una dilatación en la llegada de este modelo que como hemos visto, no hará acto de presencia en al menos tres años.
Este modelo contará con una base que crecerá desde los 4.255mm que dispone el Golf, hasta los 4.400mm. Algo que tiene como resultado más espacio para acumular más baterías en sus bajos. Una cuestión imprescindible si se quiere lanzar un coche con un «mínimo» de 500 kilómetros de autonomía.
Una de las posibilidades sería una versión de la furgoneta BUDD-e , presentada durante el pasado CES de Las Vegas. Una especie de micro bus, dotado de un cuerpo de 4.6 metros de largo, y una batería de 101 kWh que le proporcionan una autonomía de 600 kilómetros con cada carga. Un modelo que cuenta con los genes para convertirse en un símbolo del cambio dentro de VW.
Lo que está claro es que la bola de nieve está en marcha. Volkswagen ha arrancado tarde, mal y arrastro, pero ha arrancado su programa de coches eléctricos. Una oferta que según los responsables del fabricante alemán, llegará a los 20 modelos diferentes para 2020 y que supondrá más competencia en un sector muy necesitado de ella.
Fuente | Autocar