¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Reino Unido, las señales de autopista indicarán dónde hay puntos de recarga

motorway-signs-señales-autopista-ecotricity

Vas circulando por la autopista con tu coche eléctrico algo escaso de autonomía, cuando ves en un cartel que a pocos kilómetros hay un área de servicio. El área de servicio cuenta con gasolinera, cafetería, hotel, taller… ¿Habrá un punto de recarga? Te preguntas. (Aunque probablemente, tratándose de España no te lo preguntarías, ya que lo más probable es que no lo haya). El caso es que a través del cartel no has podido saber si ese área de servicio cuenta con un punto de recarga o no.

En el Reino Unido ya han pensado en esto. Concretamente Ecotricity, una empresa dedicada a las energías renovables y a los puntos de recarga para coches eléctricos. Ecotricity cuenta con una de las redes de recarga más completas de Europa con más de 260 tomas. A partir de ahora, su símbolo aparecerá en los carteles de las autopistas, junto a otras marcas como McDonald’s. De esta manera los usuarios de coches eléctricos podrán saber que esa estación cuenta con puntos de recarga.[blocktext align=»right»]Las principales ciudades de Reino Unido recibirán 52 millones de euros para invertir en puntos de recarga para coches eléctricos[/blocktext]

Según Dale Vince, fundador de Ecotricity: «Pusimos en marcha la autopista eléctrica en 2011 para dar un impulso a la revolución del coche eléctrico en el Reino Unido, una revolución que hoy en día ya está en marcha.

En la actualidad hay más de 50.000 coches eléctricos en el Reino Unido,  una cifra que se espera que siga aumentando de forma exponencial. Durante el año pasado, los puntos de recarga de Ecotricity entregaron electricidad para recorrer más de 21 millones de kilómetros libres de emisiones.

Sin duda un gran ejemplo de empresa, que está desarrollando una poderosa red de recarga por todo el Reino Unido, que además es alimentada con energía procedente de renovables.

Fuente | Ecotricity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame