¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en Europa alcanzaron las 27.000 unidades en el último trimestre de 2015

bmw-i3-vs-nissan-leaf

Según una publicación de EagleAID, el último trimestre de 2015 ha sido el mejor trimestre de la historia de Europa en cuanto a ventas de coches eléctricos. Entre los meses de octubre y noviembre de 2015 se vendieron 27.000 coches eléctricos puros en el viejo continente.

Gran parte de estos resultados se deben a que diciembre de 2015 fue el mejor mes de la historia de Europa en cuanto a ventas de coches eléctricos. Concretamente, se vendieron alrededor de 11.000 coches eléctricos puros durante el último mes de 2015, cerca de 33.000 si incluimos los híbridos enchufables. Durante ese mismo mes, el Tesla Model S y el Renault ZOE fueron los más vendidos, con más de 3.000 unidades para cada uno.

ventaselectricoseuropa

Europa sigue siendo un mercado difícil para el vehículo eléctrico si lo comparamos con Estados Unidos. Contamos con algunos países más avanzados como Noruega y Holanda, pero con otros aún demasiado verdes en materia de movilidad eléctrica. Sin embargo, poco a poco se van viendo signos alentadores. Un ejemplo sería el programa de ayudas que prepara un mercado tan importante como el alemán.

En cuanto a nuestro país, el mercado aún está muy parado. La escasa infraestructura, sumado al mermado poder adquisitivo de la población y a los poco eficientes programas de ayudas a la compra, están consiguiendo que las cifras de ventas no aumenten lo deseado. Por si fuera poco, todavía no se ha podido notar el efecto del Plan MOVEA, ya que está habiendo problemas con la plataforma online que se esperan que estén solucionados en breve.

Fuente | EagleID

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame