¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Recuerda: hoy entra en vigor el nuevo Protocolo de Medidas para la Contaminación en Madrid

punto de recarga en Madrid

Tal como se había anunciado, hoy 1 de febrero entra en vigor el nuevo Protocolo de Medidas para la Contaminación en Madrid. Una serie de medidas que llevan más allá las propuestas en el anterior plan y que contempla medidas más restrictivas, pero también un periodo de aviso a los conductores más dilatado.

Como recordamos existirán cuatro escenarios según los niveles de contaminación en la capital.

Escenario 1: Se limitará la velocidad en la M30 a 70 km/h, sin limitación de acceso ni estacionamiento.

Escenario 2: Se prohibirá el aparcamiento en las zonas SER a los no residentes. Estarán exentos los residentes, autónomos, certificados en el SER, personas con movilidad reducida, servicios especiales y vehículos con cero emisiones.

Escenario 3:  Aquí nos encontramos con algunas novedades, como la prohibición de circulación según el número de matrícula. De esa forma los días pares podrán acceder los coches con matrícula par, y los días impares, los que tengan una matrícula terminada en un número impar. Estarán exentos vehículos como las motocicletas, ciclomotores, bicicletas, vehículos con 3 o más pasajeros, taxis y vehículos limpios.

Escenario 4: Llegamos al escenario más restrictivo. En este se limitará al 50% la entrada de vehículos a la M30 y en la M30. Estarán exentos taxis siempre que lleven un pasajero, taxis eco, motocicletas, ciclomotores, bicicletas, transporte público colectivo, vehículos con 3 o más pasajeros, y por supuesto, coches eléctricos.

Como decimos el objetivo es lograr reducir los elevados niveles de contaminación existentes en el centro de la ciudad. Como novedad los usuarios recibirán con al menos 24 horas de antelación el aviso de las limitaciones. De esa manera podrán organizarse para o bien compartir coche, o para buscar una alternativa mediante sistemas de transporte públicos.

Esperamos también que este tipo de medidas sirvan para incentivar la adquisición de coches eléctricos en Madrid. Una alternativa que como vemos, está exenta en todos los escenarios tanto en los que limitan el acceso, como el aparcamiento.

protocolo-de-medidas-contaminación

Relacionadas | Calculando las emisiones de CO2 de un coche eléctrico en España

Vía | Comunidadism

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame