Para el presidente de Daimler, las baterías han logrado adelantar al hidrógeno

Para el presidente de Daimler, las baterías han logrado adelantar al hidrógeno

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 11:48

Dieter-Zetsche-plug-in-hybr

El presidente del grupo Daimler, Dieter, ha reconocido a un semanario alemán que en los últimos años las baterías para coches eléctricos habían logrado un mayor desarrollo que la pila de combustible de hidrógeno.

Según el jefe del poderoso fabricante alemán, en estos momentos tienen abiertas líneas de desarrollo en ambos sectores, y no sabe cual será el que logre el éxito en el sector del transporte, pero reconoce que las baterías han logrado convertirse en una opción más atractiva, y como la que más posibilidades tiene de prevalecer en este sector.[blocktext align=»left»]

recargahidrogeno
Un nuevo estudio expone el potencial y las deficiencias del coche a hidrógeno [/blocktext]

Según el sr Zetsche «En pocos años lograremos coches con 500 kilómetros de autonomía, y 20 minutos de recarga. Cifras claves para el desarrollo comercial de la tecnología del coche eléctrico. Por el otro lado el principal problema del coche a hidrógeno, la red de distribución, de momento no parece que se haya solucionado

El presidente de Daimler también se ha referido a las ayudas públicas. Unas ayudas que se espera se pongan en marcha en Alemania en los próximos meses, y que permitirá aumentar las ventas en este mercado. Según el directivo de Daimler, las ayudas pueden ser una solución a corto plazo, pero no lo deben ser a medio y largo plazo. Para el Sr Zetsche, es mejor invertir ese dinero en una red de puntos de recarga.

el objetivo de Alemania era el de lograr alcanzar el millón de coches eléctricos para 2020. Una de esas cifras que se sueltan los políticos sin basarse en ningún dato concreto. Un número que Alemania contempla muy lejos principalmente por culpa de una política que ha convertido al primer mercado del automóvil de Europa, en un mercado bastante modesto para el coche eléctrico. Incluso después de la llegada de la oferta de los fabricantes locales.

Relacionadas | El coche a hidrógeno sería la peor solución de movilidad en Europa a nivel de emisiones

Vía | RP (alemán)