¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

París añade 1.000 nuevos scooters eléctricos a su flota de motosharing Cityscoot

Cityscoot

Si eres de los que está pensando en visitar París, debes saber que es una de las ciudades donde más alternativas de movilidad eléctrica tienes para moverte en la ciudad. Desde Vélib, alquiler de bicicletas, pasando por Autolib, alquiler de coches, y ahora añadirá Cityscoot. Un sistema de alquiler por minutos de scooters eléctricos.

En total se añadirán 1.000 de estos modelos que servirán para completar un sistema de transporte. Desde el pasado mes de junio el sistema ha estado siendo probado con una pequeña flota de 50 unidades. Según los 1.200 usuarios que han formado parte de estas pruebas, el resultado es satisfactorio y un 65% de ellos han indicado que usarían el sistema de forma regular.[blocktext align=»left»]2Autolib2Probamos el sistema de car sharing Autolib [/blocktext]

El sistema de alquiler al contrario que Autolib o Vélib, no depende de estaciones o lugares concretos. El cliente podrá encontrar el scooter más cercano mediante una aplicación del móvil. Mediante el móvil podrá reservar su unidad y gracias a un código, podrá desbloquear y arrancar el scooter.

Una vez desbloqueada podemos acceder al casco que está situado bajo el asiento, donde encontraremos también una rejilla de protección para el interior del casco. Cuando finalicemos nuestro trayecto simplemente tendremos que dejar la moto dentro de la zona de influencia del sistema, y listo. No tendremos que preocuparnos por recargar ni dejar el scooter en un lugar concreto.

Una nueva forma de moverse por París, que estamos seguros tendrá una buena acogida tanto por los locales, como por los muchos visitantes de la capital francesa que se apunta otro tanto en el sector de la movilidad eléctrica.

Relacionadas | ¿Cuál es el modelo perfecto para los sistemas de car sharing?

Fuente | Cityscoot

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame