¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ha sido noticia esta semana. El Tesla Model X pesa demasiado, rumores del coche eléctrico de Apple…

El Tesla Model X pesa demasiado para el puente de Brooklyn

lna8g1l7ud3scrumtopn

Los propietarios del flamante Tesla Model X que viven en la zona de Nueva York, y que necesiten usar de forma habitual el famoso puente de Brooklyn, se han llevado una desagradable sorpresa. Según parece, este puente tiene un límite de peso de 3 toneladas, pensado para evitar el tráfico comercial y de autobuses. La cuestión es que aunque el Model X pese algo menos, 2.468 kilos, Tesla ha puesto un peso legal de 3.069 kilos, para poder cumplir con un apartado fiscal. Algo que como vemos, es un verdadero problema para los usuarios.

Vía | Jalopnik

Precios del Tesla Model X en Europa

Ya conocemos los precios de las primeras unidades del Tesla Model X que llegarán a Europa. Unos precios que como siempre, corresponden a las versiones más equipadas y costosas. Una de las primeras unidades, la dotada con el número 44, y que corresponde a un Model X P90D, tendrá un precio de 162.000 euros. Por su parte un modelo equipado hasta los dientes y que tiene como destino Alemania, llega a los 172.000 euros. No será por equipamiento.

Las entregas comenzarán a lo largo del segundo semestre de este año.

Vía | TMC

En navidades se podría presentar el coche de Apple

apple-car-image-01-750x500

Esta semana hemos visto unos cuantos rumores sobre el cada vez menos secreto proyecto del coche eléctrico de Apple. Uno de estos indicaba que estas mismas navidades podremos conocer por primera vez de forma oficial detalles de este nuevo proyecto.

Ahora hemos sabido también que Apple podría estar negociando con BMW para que este se encargase de la fabricación del coche. También que la tecnológica está «robando» cerebros a Samsung especializados en el aspecto de la batería. Un aspecto que nos podría indicar que Apple busca un desarrollo completo de su producto.

Incluso se empieza a rumorear posibles emplazamientos de la fábrica donde se ensamblará el coche eléctrico de Apple. Los últimos rumores indican que será en la planta usada hasta ahora por Pepsi, situada muy cerca de la sede central de la marca de la manzana en Cupertino, California.

Vía | Macworld | Cultofmac

Nissan actualiza el sistema de conectividad del LEAF

nissan_leaf_30kwh_11

Nissan ha confirmado que trabajan en la actualización del antiguo Carwings que permite a los usuarios del LEAF conocer y configurar diferentes parámetros de sus coches. El NissanConnect EV recibirá una actualización en forma de nuevo módulo de comunicaciones, que en la práctica agilizará la transferencia de información al incorporar un sistema 3G.

Este nuevo sistema estará disponible para las unidades fabricadas de 2015 en adelante, que recibirán esta de forma gratuita. La pregunta es que sucederá con los usuarios de las anteriores generaciones. Pues la respuesta todavía no ha sido confirmada de forma oficial, pero todo hace indicar que los LEAF del 2014 y anteriores que quieran este nuevo sistema, tendrán que pagarlo.

Como siempre, a falta de confirmación oficial, Nissan haciendo amigos.

Vía | Techradar

Se presenta el Audi h-tron Quattro

audi-h-tron-quattro-concept

Ya sabemos que el grupo Volkswagen le encantan los prototipos, sobre todo cuando se trata de formas de movilidad sostenibles. Es por eso que esta semana le han dado bastante repercusión a la presentación del Audi h-tron Quattro. Un todocamino dotado de una pila de combustible de hidrógeno que ha sido presentado en Ginebra.

Estas son sus principales características:

  • Sistema de propulsión: 2 motores eléctricos (90 kW el frontal, 140 kW el trasero) potencia total 230 kW (314 CV)
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • Autonomía: 600 kilómetros (ciclo NEDC)
  • Tiempo de repostaje: 4 minutos
  • Pila de combustible: 110 kW
  • Panel solar de 320W en el techo
  • Consumo: 1 kilo cada 100 kms
  • Capacidad maletero: 500 litros

Fuente | Audi

Las ventas de los híbridos de Toyota siguen en caída

Toyota_Lexus_Hybrids_001-682x351

Hasta hace poco ha sido su principal mercado, Estados Unidos, pero la luna de miel entre los modelos híbridos de Toyota y este parece que se ha convertido en una pesadilla.

Según los datos de febrero, los modelos híbridos de Toyota han acumulado una caída del 12.65%. Una línea negativa que dura ya dos años, y donde todos los modelos disponibles en este segmento marcan números rojos. Especialmente dura es la caída de las variantes del Prius. El monovolumen marca una bajada del 37% respecto al pasado año, y el pequeño Prius C se apunta un descenso del 32%. Por su parte la versión más popular, el Prius de toda la vida, se anota una bajada del 13.44%.

25 días para la presentación del Tesla Model III

tesla-model-3-launch-2017-740x425

No es que vayamos a hacer una cuenta atrás diaria, pero no está de más recordar a todos que sólo faltan 25 días para que se abran las reservas del Tesla Model III. Unas reservas que se tendrán que realizar en las tiendas físicas del fabricante norteamericano. Así que si estáis pensando en ser de los primeros, recordad que la más cercana está en Burdeos.

Para los que prefieran hacerlo todo online, simplemente tendrán que esperar 24 horas, que será el plazo establecido por Tesla para abrir su plataforma web para depositar las reservas. Veremos si no hay problemas, y si la previsible avalancha de peticiones no provoca el colapso de los servidores de Tesla. Seguro que están preparándose para una buena.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame