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La carrera de la Fórmula E en París se convertirá en el más rentable hasta el momento

Foto-Fórmula-E

Este próximo sábado tendrá lugar el ePrix de París. De esta forma la Fórmula E da el salto desde América y comienza la fase final de esta temporada en tierras europeas.

El primer gran premio tendrá lugar en París. Un emplazamiento perfecto para esta competición que ha podido comprobar de primera mano el creciente interés en los coches eléctricos. Según informa la organización, este ePrix se ha convertido en el que más patrocinadores e ingresos ha logrado, superando al de Londres. Y eso que el de París es un evento de un solo día, por los dos de la capital británica.

El interés en Francia por el coche eléctrico es muy fuerte. Se ha convertido en el primer mercado para este tipo de vehículos en Europa el pasado mes de marzo, superando por primera vez a Noruega. Algo a lo que se suman elementos como la cumbre del clima celebrada hace unas semanas en la capital gala.[blocktext align=»left»]renault-zoe-formula-eRenault nos muestra más a fondo como funciona un Fórmula E [/blocktext]

Esto ha significado atraer a grandes patrocinadores, como el sistema de pago Visa, que ha firmado un importante acuerdo con la Fórmula E y que será el patrocinador oficial de esta carrera. Además otros protagonistas del sector también quieren aprovechar el trampolín de esta competición. Fabricantes como Renault, la división del grupo PSA DS Automobiles, Michelin y la eléctrica EDF, que están permitiendo a la Fórmula E lograr un crecimiento del 60% anual en ingresos.

También crece la audiencia televisiva. Según datos de la cadena Fox Sports, encargada de retransmitir la Fórmula E y la Fórmula 1 en Estados Unidos, el ePrix de Long Beach ha sido seguido por un total de 189.000 personas, un 73% más que el pasado año. Una cifra que podemos comprar con los  578.000 espectadores logrados por el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1 del día anterior.

 Además del interés de los patrocinadores, la carrera de París atraerá a una importante cantidad de público. Según la organización ya se han vendido las 15.000 localidades disponibles para ver la carrera en vivo y en directo. Un lleno total que pone sobre la mesa que cada vez hay más interés por este tipo de competiciones, y también en el coche eléctrico en general.

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Fuente | FE

 

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