¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ha sido noticia esta semana. Elon Musk para el premio Nobel. Model 3, para gustos colores,

Elon Musk para el premio Nobel

elon musk tesla

Un grupo de fans de Elon Musk ha colgado una petición en la plataforma Change.org, donde piden la nominación para el premio Nobel en Ciencias económicas para Elon Musk.

A pesar de su juventud, Elon Musk tiene un curriculum realmente llamativo. Zip2, Paypal, Tesla, Space X y también está involucrado en otros proyectos como el fabricante de paneles solares SolarCity y es uno de los promotores del Hyperloop.

Fuente | Change

La autonomía del Tesla Model X remolcando

Una vez anunciado que el Tesla Model X podría remolcar, la pregunta era saber que impacto tendría en la autonomía del todocamino eléctrico el llevar carga.

La respuesta no es absoluta, ya que todo depende del peso de dicha carga. Pero para hacernos una idea un usuario ha puesto a prueba el rendimiento del Model X arrastrando una caravana de 1.300 kilos de peso. El resultado ha sido una pérdida del 30% del alcance en una conducción por autovía a una velocidad de entre 90 y 100 km/h.

Vía | Autoblog

Tesla Model 3. Para gustos colores

model3_colormockup_white_v01

Durante la presentación del Model 3, Tesla nos ha mostrado a su próximo eléctrico en una pequeña gama de colores.

Pero un grupo de fans se ha puesto manos a la obra y mediante edición gráfica, han creado una gama más amplia de colores para el Model 3. Una paleta entre las que casi con total seguridad se incluirá el negro mate que ha recibido muy buenas críticas por los usuarios.

Vía | Tesla Motors Club

Reino Unido marca un nuevo récord de ventas de eléctricos

11-4-750x405

El otro día hablábamos del récord logrado por los coches eléctricos, e híbridos enchufables, en Francia el pasado mes de marzo. Un mes donde los franceses se han llevado a casa 4.000 unidades.

Pero esto parece sólo la punta del iceberg, sobre todo si atendemos a las cifras de ventas logradas en Reino Unido el mismo periodo, donde las ventas han llegado a las 7.000 unidades, o lo que es lo mismo, un 1.38% del mercado y un crecimiento del 17%.

Vía | Insideevs

Airbus y Siemens investigan en la aviación híbrida-eléctrica. Vuelos comerciales 100% eléctricos en 2030

siemens-airbus-avion-electrico

El fabricante europeo de aviones Airbus y el conglomerado industrial alemán Siemens han firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo en los sistemas de propulsión híbrida eléctrica, para lo cual crearán un equipo de desarrollo con 200 ingenieros.

«Creemos que en 2030 un avión de pasajeros de menos de 100 asientos podrá ser activado por sistemas de propulsión híbridos y estamos decididos a explorar esta posibilidad«, ha explicado el consejero delegado de Airbus, Tom Enders.

Una noticia que sin duda alegrará el día a aquellos que viven en las cercanías de un aeropuerto.

Vía | CNN

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame