¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos logran su máximo histórico en marzo

comparativa-coches-electricos-mundo-real

A pesar de las dificultades, como un precio de los carburantes por los suelos, y que estamos a punto de ver llegar la nueva generación de baterías, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos no paran de crecer, y como ejemplo un mes de marzo que se ha colocado con el más exitoso de esta nueva era del coche eléctrico.

En total en marzo se han matriculado en este mercado 13.725 unidades. Esto supone un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del pasado año, y que marca una línea ascendente imparable para esta tecnología.[blocktext align=»left»]nissan-leaf-PlymouthVentas de coches eléctricos en España: marzo 2016 [/blocktext]

Sin duda el titular como en casi todo lo relacionado con el coche eléctrico es Tesla. El fabricante norteamericano no sólo ha tomado al asalto la primera posición de ventas, si no que ahora además también es el primer fabricante sumando los diferentes modelos. Las 3.990 unidades del Model S se suman a las 1.860 unidades del Model X.  Y eso que el todocamino ha sufrido algunos problemas en su línea de montaje que ha ralentizado algo su llegada al mercado.

Por detrás destacar el renacimiento paulatino del nuevo Chevrolet Volt, que incrementa sus números según se amplía su presencia en diferentes estados. Algo que debería permitirle acercarse al Model S, y que definitivamente le ha permitido superar al tercer protagonista, el Nissan LEAF.

El eléctrico japonés no está respondiendo como se esperaba en este mercado. Ocupa la cuarta posición, apenas a 8 unidades de la quinta posición. Una nueva versión con una batería de 30 kWh que no está conquistando a los consumidores norteamericanos que el pasado mes de marzo sólo se llevaron a casa 1.246 unidades del LEAF.

Por lo demás destacar el mal rendimiento de los fabricantes alemanes, que colocan a tres modelos entre los 10 más vendidos, pero los tres en las últimas posiciones de este listado. Un top 10 que se reparten a partes iguales los eléctricos puros y los híbridos enchufables, o eléctricos con extensor de autonomía.

Un dato positivo de ventas, pero que nos indica que queda muchísimo por recorrer. Unas 13.725 unidades que con apenas el 0.86% del total de ventas de coches en este mercado. Una cifra que no para de crecer, pero que necesita un impulso que le dará la nueva generación de coches eléctricos.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame