Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos logran su máximo histórico en marzo | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos logran su máximo histórico en marzo


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A pesar de las dificultades, como un precio de los carburantes por los suelos, y que estamos a punto de ver llegar la nueva generación de baterías, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos no paran de crecer, y como ejemplo un mes de marzo que se ha colocado con el más exitoso de esta nueva era del coche eléctrico.

En total en marzo se han matriculado en este mercado 13.725 unidades. Esto supone un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del pasado año, y que marca una línea ascendente imparable para esta tecnología.[blocktext align=»left»]nissan-leaf-PlymouthVentas de coches eléctricos en España: marzo 2016 [/blocktext]

Sin duda el titular como en casi todo lo relacionado con el coche eléctrico es Tesla. El fabricante norteamericano no sólo ha tomado al asalto la primera posición de ventas, si no que ahora además también es el primer fabricante sumando los diferentes modelos. Las 3.990 unidades del Model S se suman a las 1.860 unidades del Model X.  Y eso que el todocamino ha sufrido algunos problemas en su línea de montaje que ha ralentizado algo su llegada al mercado.

Por detrás destacar el renacimiento paulatino del nuevo Chevrolet Volt, que incrementa sus números según se amplía su presencia en diferentes estados. Algo que debería permitirle acercarse al Model S, y que definitivamente le ha permitido superar al tercer protagonista, el Nissan LEAF.

El eléctrico japonés no está respondiendo como se esperaba en este mercado. Ocupa la cuarta posición, apenas a 8 unidades de la quinta posición. Una nueva versión con una batería de 30 kWh que no está conquistando a los consumidores norteamericanos que el pasado mes de marzo sólo se llevaron a casa 1.246 unidades del LEAF.

Por lo demás destacar el mal rendimiento de los fabricantes alemanes, que colocan a tres modelos entre los 10 más vendidos, pero los tres en las últimas posiciones de este listado. Un top 10 que se reparten a partes iguales los eléctricos puros y los híbridos enchufables, o eléctricos con extensor de autonomía.

Un dato positivo de ventas, pero que nos indica que queda muchísimo por recorrer. Unas 13.725 unidades que con apenas el 0.86% del total de ventas de coches en este mercado. Una cifra que no para de crecer, pero que necesita un impulso que le dará la nueva generación de coches eléctricos.

Vía | Insideevs

 

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8 comentarios en «Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos logran su máximo histórico en marzo»

  1. Esta claro que nos vamos a acostumbrar a ver a Tesla en el primer puesto de número de ventas por fabricante.

    Y eso que ahora solo tienen dos vehículos premium de casi 100000 €, cuando empiecen a entregar el Tesla Model 3 desde 35000 $ la diferencia con el segundo competidor en ventas va a ser simplemente brutal.

    Los alemanes se tendrán que acostumbrar a estar en el vagón de cola o incluso fuera del top 10.

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  2. Un dato positivo de ventas, pero que nos indica que queda muchísimo por recorrer. Unas 13.725 unidades que con apenas el 0.86% del total de ventas de coches en este mercado. Una cifra que no para de crecer, pero que necesita un impulso que le dará la nueva generación de coches eléctricos.

    Para salir de estas cifras tan pobres, menos del 1%, no basta una evolucion, se necesita una revolucion, Y esa 2ª generacion de baterias suena mas a evolucion que a revolucion, desgraciadamente.

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    • Que a estas alturas, por lo temprano lo digo, el coche electrico o enchufable posea cerca del 1% del mercado USA es algo brutal. Todo esto en entorno de petroleo barato. Y todos sabemos que en dos años no seran 13.000 al mes, sino más bien 40.000 como poco al mes solo en USA. Solo el Model 3 colocará 20.000 mensuales si son capaces de fabricarlo en esas cantidades. Hablamos de un 2,4% de las matriculaciones en un escenario pesimista. Y de forma optimista no es descabellado pensar en un 5%.

      Y en Europa rondaremos numeros similares. España de pena como es logico pero el norte de europa verá cifras medias de escándalo.

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  3. No lo tengo muy claro si en esta lista de ventas hay modelos hibridos enchufables o con extensor de autonomía pero yo solo pondría eléctricos puros o hidrogeno los demás no se merecen el nombre de coches eléctricos son contaminadores de gases toxicos .

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    • A ver si son los enchufables por debajo de 50km realesvse puede decir que son termicos con ayoda electrica, a partir de 50% si que se puede hacer muchos de los quilometros con electrico, y a partir de 100electricos yo los consideraria electricos al 90%. Pero por debajo de 50% como que da pereza enchufar el coche, y no digamos los enchufables alemanes que algunos tienen 10km, vamos si cuentas peso i todo al final contaminan mas. Patetico lo de alemania.

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  4. España tiene una capacidad de producción eléctrica muy caduca, expandir el mercado de los eléctricos sin cautela, puede hacer peligrar el suministro en una década. Se necesita renovar la infraestructura y ¿Que mejor momento podríamos elegir para implantar el hidrógeno como vector energético como vector energético coexistente al eléctrico?

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    • ein?… a claro.. este post es de hace 20 años.. lo puedes borrar carlos. Este forero no se entera.
      con 100.000 MW de capacidad en las centrales, una red controlada por http://www.ree.es que no para de invertir e invertis y ganar 600Millones de euros al año… y con un 50% de generacion renovable acumulada en 2016 lo que llevamos de año.. desde luego este post de brutodilan se puede borrar…. o conservar como » viaje del pasado al futuro» …

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