¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solmove. Otra iniciativa que quiere transformar las carreteras en instalaciones solares

Solmove

En los últimos meses hemos visto un par de iniciativas que tienen como objetivo desarrollar una tecnología que permita convertir tramos de carreteras en generadores solares. Una forma de realizar nuevas instalaciones ocupando un espacio ya utilizado.

Solmove es la última de estas iniciativas que hemos conocido. Radicada en Alemania, quieren poner en marcha su primer tramo experimental en las cercanías de Berlín. Una instalación formada por paneles fotovoltaicos que alcanzan una eficiencia de entre el 10 y el 15% y que estará en funcionamiento este próximo otoño.

Según sus promotores, el principal potencial de este tipo de iniciativas es que no ocupan espacio extra. Algo muy interesante en lugares donde la densidad de población es muy elevada, y el espacio libre escaso y muy costoso. Además con la bajada de los precios de la tecnología de los paneles, y su incremento de eficiencia, cada vez será más barato y rentable realizar este tipo de instalaciones.

Wattway-Radler-2015

Unos paneles que no sólo pueden ir bajo las carreteras, si no también bajo cualquier superficie, como carriles bici, aceras… Según el promotor de esta tecnología, la empresa alemana de trenes podría generar un 25% de sus necesidades energéticas instalando estos paneles en sus vías.

Después de tres años de investigación, Solmove busca dar el paso más importante y complicado, la financiación que le permita convertirse en un producto real, y pasar del laboratorio a la calle.

Relacionadas | SolaRoad, la carretera solar, logra mucha más energía de lo esperado | Francia quiere construir mil kilómetros de carreteras solares

Fuente | Solmove

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame