¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio

Tesla-Model-3-2

Y llegó el día. El Tesla Model 3, ese coche que tanto tiempo llevábamos esperando, ya tiene cara. Para todos aquellos que no hayáis podido o querido seguir la presentación en directo, aquí os dejo un repaso a todos los detalles revelados por Tesla y su presidente, Elon Musk. Hablamos de, entre otras cosas, sus prestaciones, autonomía y precio.

Después de que Elon Musk nos explicara el propósito del nacimiento de Tesla, el problema del cambio climático y su Master Plan, por fin comenzó a hablar del futuro modelo de la marca californiana, llamado a reventar literalmente el mercado de masas de los coches eléctricos: el Tesla Model 3.

Aunque la presentación no ha revelado detalles demasiado específicos, vamos a hacer un repaso a todo lo que ha contado Elon Musk acerca del nuevo modelo de Tesla.

Tesla-Model-3-6

Exterior

Muchos teníamos miedo del diseño que podría ofrecer Tesla. Se llegó a hablar de un coeficiente aerodinámico inferior al 0,20, algo que haría que el diseño del Model 3 fuese algo diferente o innovador. Nada más lejos de la realidad.

La marca californiana, en lo que en mi opinión es una decisión acertada,  ha decidido optar por un diseño conservador en el Model 3. Como ya se había rumoreado, se trata de «un pequeño Model S». Si os fijáis en la trasera, es muy parecida a la de su hermano mayor. Cuando nos vamos a la delantera en cambio, encontramos mayores diferencias. La primera y la más significativa, es la ausencia de la parrilla frontal, algo con lo que ya se había especulado varias veces.

Por lo demás, el Tesla Model 3 cuenta con techo panorámico y comparte detalles con sus hermanos, como pueden ser los tiradores de las puertas.

Tesla-Model-3-1

Interior

 

Se trata de una zona que ha sorprendido bastante. Un interior muy sobrio, con pocos botones y detalles. Por no tener no tiene ni velocímetro. Lo más probables es que esto se deba a que hablamos de un prototipo, y es algo que cambiará de cara a la versión de producción. Tesla no renuncia a una enorme pantalla táctil, aunque esta vez situada en posición horizontal.

Sorprende también el enorme túnel central, algo que no vemos en el caso del Model S. ¿Habrá sido aprovechado para albergar baterías? Hay que tener en cuenta que el Model 3, al ser más pequeño, no cuenta con tanto espacio disponible en el suelo del vehículo.

Por otro lado, Elon Musk ha asegurado que en el Model 3 podrán viajar 5 adultos de forma cómoda. El coche, al igual que sus hermanos mayores, cuenta también con maletero delantero y trasero, y con espacio suficiente para poder transportar una tabla de surf.

Tesla-Model-3-5 Tesla-Model-3-6

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones, Elon Musk no ha revelado demasiado. A falta de conocer las diferentes versiones que habrá, el presidente de Tesla ha decidido hablar solo de mínimos.

En este caso, el Tesla Model 3 más lento de todos será capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 6 segundos. Una cifra realmente espectacular. Lo más probable es que esta cifra corresponda a la versión de tracción trasera, y le auguro una potencia que no estará por debajo de los 200 CV.

Las versiones más equipadas se habla de que podrán bajar de los 4 segundos en el 0-100 km/h. Pero sobre esto todavía no hay nada confirmado. ¿Tendrá el Model 3 la opción de Ludicrous Mode?

Tesla-Model-3-4

Autonomía

De nuevo, Elon Musk ha decidido darnos la cifra de autonomía que tendrá la versión de acceso. Esta vez si que ha dado una cifra concreta. El Tesla Model 3 tendrá como mínimo 215 millas de autonomía, o lo que es lo mismo, 345 kilómetros. Esta cifra la podemos comparar con la anunciada por el Chevrolet Bolt, de unos 320 kilómetros.

Para alcanzar esta cifra de autonomía será necesaria una batería que no baje de los 60 kWh. Se trata de una autonomía realmente atractiva, y más que suficiente siempre que hablemos de cifras en el ciclo EPA. Eso sí, seguro que habrá versiones con autonomías superiores, y quién sabe si cercanas a los 500 kilómetros.

Tesla-Model-3-5

Precio

Como se ha anunciado varias veces, el precio de partida será de 35.000 dólares. Uno de los «peros» que le poníamos a este precio era la posibilidad de que por ese dinero, el coche viniese «pelao». Algo que ha desmentido Elon Musk, quien ha asegurado que incluso la versión de acceso será un verdadero cochazo.

Seguridad

Tesla siempre ha sido una marca que le ha dado mucha importancia a la seguridad. Y con el Model 3 no va a ser menos. Según Elon Musk, el Tesla Model 3 conseguirá 5 estrellas en todas las categorías. Si vas a tener un accidente, que sea en un coche como este.

Tesla-Model-3-7

Supercargadores

Como no podía ser de otra manera, todos los Tesla Model 3 serán compatibles con los Supercargadores, la red de cargadores rápidos que diferencian en gran medida a Tesla de la competencia. Esto permitirá hacer viajes de larga distancia también con el Model 3. Falta por saber cual será el método de pago. Si sumarle 2.000 dólares al precio del coche como se hacía en un principio con el Model S, o si Tesla optará por otros sistemas .

Autopilot

Una de las grandes preguntas era si un modelo «económico» podría equipar la espectacular función Autopilot. Elon Musk ha confirmado que todos los Model 3 llevarán incorporado el hardware necesario para utilizarlo. Es quiere decir que todos los Model 3 estarán preparados para usar esta función, pero que habrá que pasar por caja si se quiere disfrutar de ella.

Por el momento, esto es todo lo que conocemos sobre el Tesla Model 3. Un modelo que ha superado ya las 130.000 reservas a nivel mundial, y que comenzará sus entregas a finales de 2017.

Pero aquí no acaba todo. El propio Elon Musk ha dicho que esto solo es el principio. Más adelante habrá una segunda parte que según él, elevará las cosas a otro nivel.

Resumen

El modelo básico tendrá 346 kilómetros

-El sistema de autopilotaje vendrá de serie. Posiblemente habrá que pagar por su activación.

-Aceleración: 0-60 mph (96.6 km/h) en 6 segundos. Podría mejorar en el modelo final

-Cinco plazas

-Maletero trasero y frontal

-Espacio para una tabla de surf

-La gigafábrica será capaz de producir baterías para medio millón de coches al año

-Atractivo salpicadero

-Posibilidad de Autopilot

-Precio desde 35.000 dólares antes de ayudas

-130.000 reservas en las últimas 24 horas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame