¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se pone manos a la obra para duplicar su red de supercargadores

Supercargador Tesla Bayona

Durante la presentación del Model 3, Elon Musk ha dejado un dato de lo más significativo. Esperan lograr duplicar su red de supercargadores en apenas un año. Una expansión que a la vista de las casi 400.000 reservas que acumula el nuevo modelo de Tesla, parece imprescindible.

Tesla no quiere dejar los deberes para el último momento, y se ha puesto manos a la obra para lograr incrementar el número de supercargadores que ahora mismo acumulan un total de 616 estaciones, con 3.644 puntos, y que llegarán a las 1.200 estaciones y 7.000 puntos antes de terminar el 2017.

Además de las estaciones de recarga super rápida, tesla también trabaja en la expansión de su menos visible, pero igualmente importante red de recarga en destino. Los Destination Charge verán como su número se cuadriplica en los próximos dos años, llegando a los 15.000 puntos disponibles.

Mapa de los Supercargadores para 2016
Mapa de los Supercargadores para 2016

Desde la presentación del Model 3 el pasado día 31 de marzo, Tesla ha pedido permiso para poner en marcha 11 nuevos supercargadores. Un proceso que no es del todo fácil y que supone superar una serie de requisitos por parte de las diferentes administraciones. Algo que nos indica que Tesla tienen ante si un gran reto si quiere lograr duplicar su red y de esa manera lograr una cifra de estaciones acorde al número de coches que esperan vender.

Un valor añadido realmente importante para Tesla, que logra ir dos pasos por delante de su competencia. Y es que tarde o temprano los grandes fabricantes podrán lanzar un coche eléctrico de amplia autonomía. Pero mientras que en el producto parece que avanzan, no es así en la creación de una red de recarga pública que cuenta con una expansión muy irregular en Europa, y sobre todo fragmentada en diferentes operadores, formatos…etc.

Relacionadas | Según Elon Musk, la expansión de los supercargadores dependerá del número de reservas en cada zona

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame