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Ha sido noticia esta semana. Spain Loves Tesla, LG desarrollará un coche eléctrico para Irán…

#SpainLovesTesla

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Esta semana sin duda la gran protagonista ha sido la iniciativa que ha pedido que Tesla considere a España para la instalación de su futura fábrica europea. Bajo la etiqueta #SpainLovesTesla, miles y miles de usuarios han logrado tanto convertir en trending topic la misma, como sobre todo llamar la atención del mismísimo Elon Musk que ha contestado en español al mensaje.

Pero no menos importante ha sido que los grandes medios se ha hecho eco de esta iniciativa, lo que incrementa las posibilidades de que las autoridades de nuestro país se pongan manos a la obra para tratar de atraer esta interesante instalación a España. Una forma de creación de empleo, y de paso de restaurar ligeramente el dañado orgullo patrio de capa caída por culpa de la corrupción.

 

El coche eléctrico de LG para Irán

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En el marco de la descongelación de las relaciones entre Irán y occidente, se ha anunciado un importante principio de acuerdo por el cual LG colaborará con el fabricante iraní Khodro para el desarrollo de un coche eléctrico. De momento no hay apenas detalles de este acuerdo, pero además un coche, LG ayudará al ayuntamiento de Teherán en la instalación de una red de puntos de recarga públicos.

Según el acuerdo, LG Electronics, LG Chem y LG Innotek se encargarán del diseño de las partes más importantes, como las baterías, LG CNS tendrá como objetivo la puesta en marcha de la red de recarga, mientras que Khodro se encargará de fabricar el coche.

Un mercado potencial en un país con 80 millones de habitantes, productor de petróleo, que parece atrae las miradas también del sector del coche eléctrico.

Vía | Chosun

El Bolt arrancará la producción en octubre

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General Motors ha confirmado que la línea de montaje del nuevo Chevrolet Bolt en Orion, Michigan, está prácticamente lista para comenzar sus trabajos. El pasado mes de marzo esta línea comenzó una serie de pruebas ensamblando algunas unidades de pre-producción, destinadas a calibrar y comprobar el sistema automatizado.

Ahora sabemos que estas pruebas han ido a la perfección, y que el Bolt comenzará su producción tal como estaba previsto a lo largo del mes de octubre. Un plazo que permitirá también cumplir con la promesa de entregar las primeras unidades antes de terminar el año.

Vía | Electrek

Apple invierte 1.000 millones en un competidor de Uber

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Esta semana también ha sido noticia la inversión de 1.000 millones de dólares que Apple ha realizado en la compañía china  Didi Chuxing. Una empresa especializada en el alquiler de coches con conductor, y la principal competencia de Uber en China.

Se trata según los expertos, de un movimiento poco habitual en Apple, y que además ha disparado de nuevo los rumores de la cada vez mayor relación de los de Cupertino con el mundo de la automoción. Una inversión que podría suponer las bases de cara a buscar nuevos nichos de mercado para su futuro coche eléctrico.

Vía | Autoblog

Nissan toma el control de Mitsubishi

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Después del terremoto de la noticia de la falsificación de las cifras de consumo de los coches de Mitsubishi, las acciones del fabricante japonés se han desplomado. Para evitar mayores consecuencias, y de paso aprovechar la coyuntura, Nissan ha salido al rescate haciéndose con el 34% de los títulos por un valor de 2.200 millones de dólares, y convirtiéndose en el mayor accionista del grupo.

La pregunta es cuales serán las consecuencias de esta compra. Está claro que habrá cambios, ya que ahora estará al mando alguien que no se anda con chiquitas. Carlos Ghosn. Un apasionado de la movilidad eléctrica que tendrá bajo su mando un fabricante con un enorme potencial tecnológico, pero que ha sido algo tímido en sus propuestas.

Una timidez que ahora podría quedar atrás, y que puede traernos una potente  sinergia entre tres grandes fabricantes en cuanto a tecnología eléctrica, Renault, Nissan y Mitsubishi.

Volvo V40 y XC40

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Esta semana el fabricante sueco Volvo ha presentado un nuevo modelo. El nuevo V40 que ha catalogado como el futuro de la marca. Lo más llamativo es que hablamos de una plataforma compacta que utiliza la base CMA. Esto tendrá como repercusión la llegada de motorizaciones tanto diésel como gasolina, y también híbrida enchufable.

Un interesante concepto que tendrá como objetivo un mercado más joven, y entre las que contará con una versión todocamino. Un modelo que se puede convertir en la puerta de acceso a los enchufables para muchos usuarios, y que a medio plazo también contará con un modelo 100% eléctrico.

 

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