Todos los autobuses de Bruselas serán eléctricos en 2030 | forococheselectricos

Todos los autobuses de Bruselas serán eléctricos en 2030


Heuliez-GX-ELEC bus eléctrico

Advertisement Advertisement

La empresa pública del transporte de Bruselas (STIB) ha confirmado que ha puesto en marcha un proyecto que pretende comenzar la transformación de la flota municipal de autobuses por modelos eléctricos.

La primera fase del proyecto comenzará en 2018 y 2019, cuando dos líneas serán las primeras en pasar a utilizar sólo autobuses impulsados por electricidad. Será una piedra de toque que permitirá a las autoridades saber el estado de la tecnología, y hacerlo en condiciones reales.

Estas dos líneas contarán con diferentes formados de recarga. De esta forma se podrá conocer cual es la más adecuada para cada situación. Si la carga nocturna por cable, la carga por inducción en la cabecera de la línea, o la carga super rápida en cada parada.

[blocktext align=»center»]Destacada | ¿Cuánto cuesta y cuánto puede ahorrar un autobús eléctrico?[/blocktext]

Un proyecto que en su primera fase supondrá una inversión de  27,6 millones de euros para estas dos líneas, y que tiene como objetivo extenderse en las 50 líneas de autobuses que cuenta Bruselas para 2030.

Además se creará una nueva línea que cruzará la ciudad de norte a sur, y que utilizará sólo autobuses eléctricos. Una nueva línea que conectará  la zona de Louise, con la zona de Sablon Dansaert,  y  que además tendrá conexiones con las otras dos líneas de autobuses eléctricos.

Relacionadas | Madrid tendrá una línea de autobuses eléctricos en 2017. Transición completa en 10 años

Vía | Lesoir

 


puntos de carga

Compártelo:

4 comentarios en “Todos los autobuses de Bruselas serán eléctricos en 2030”

  1. El otro dia estuve en Sevilla y los tranvías recargan en las paradas por catenaria. O eso me pareció. Hay alguien aquí de Sevilla que sepa explicar cómo van?

    Responder

Deja un comentario