¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En 10 años se venderán más coches eléctricos que a gasolina en Reino Unido

nissan-solar-sunderland-factory

Go Ultra Low, una iniciativa impulsada por el gobierno británico para acelerar la implantación de coches eléctricos en las islas, ha lanzado una estimación bastante interesante.

Según la misma, en 10 años los coches impulsados por electricidad superarán el 50% de mercado en Reino Unido. Una cifra que supondría poner en la carretera 1.3 millones de coches cada año. Una cifra considerable si la comparamos con las apenas 28.000 unidades vendidas en 2015.

Pero a pesar de que pueda tratarse de una cifra astronómica e irreal, la realidad es que esta es posible gracias a que Go Ultra Low no incluye sólo a coches eléctricos. Incluye también a híbridos e híbridos enchufables. Cualquier modelo que logre bajar de unas emisiones de 75 gramos por km.

Pero esto no impide que el interés en los coches enchufables siga aumentando de forma importante en este mercado. Según las estadísticas, en lo que llevamos de año se vende un coche con propulsión eléctrica y capacidad para ser enchufado a la red cada 13 minutos.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-9

Esto lleva a pensar a los responsables de Go Ultra Low, que de seguir con esta evolución, los modelos eléctricos dominarán el mercado en 2027. Fecha para la cual estos superarán en ventas a los diésel y gasolina, que dejarán por primera vez de ser mayoría en matriculaciones.

Evidentemente los factores lo son todo. Esta evolución dependerá de aspectos como el mantenimiento de los programas de ayudas públicas, la expansión de la red de puntos de recarga, la evolución de la propia tecnología y sus precios. Pero dado el cada vez mayor interés de los británicos por los eléctricos, hace pensar que el objetivo de superar el 50% en 10 años no parece para nada descabellado.

Relacionadas | Los expertos avisan al gobierno británico de la gran oportunidad que puede ser el coche eléctrico a nivel industrial

Vía | Go Ultra Low

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame