En 10 años se venderán más coches eléctricos que a gasolina en Reino Unido | forococheselectricos

En 10 años se venderán más coches eléctricos que a gasolina en Reino Unido


nissan-solar-sunderland-factory

Go Ultra Low, una iniciativa impulsada por el gobierno británico para acelerar la implantación de coches eléctricos en las islas, ha lanzado una estimación bastante interesante.

Según la misma, en 10 años los coches impulsados por electricidad superarán el 50% de mercado en Reino Unido. Una cifra que supondría poner en la carretera 1.3 millones de coches cada año. Una cifra considerable si la comparamos con las apenas 28.000 unidades vendidas en 2015.

Pero a pesar de que pueda tratarse de una cifra astronómica e irreal, la realidad es que esta es posible gracias a que Go Ultra Low no incluye sólo a coches eléctricos. Incluye también a híbridos e híbridos enchufables. Cualquier modelo que logre bajar de unas emisiones de 75 gramos por km.

Pero esto no impide que el interés en los coches enchufables siga aumentando de forma importante en este mercado. Según las estadísticas, en lo que llevamos de año se vende un coche con propulsión eléctrica y capacidad para ser enchufado a la red cada 13 minutos.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-9

Esto lleva a pensar a los responsables de Go Ultra Low, que de seguir con esta evolución, los modelos eléctricos dominarán el mercado en 2027. Fecha para la cual estos superarán en ventas a los diésel y gasolina, que dejarán por primera vez de ser mayoría en matriculaciones.

Evidentemente los factores lo son todo. Esta evolución dependerá de aspectos como el mantenimiento de los programas de ayudas públicas, la expansión de la red de puntos de recarga, la evolución de la propia tecnología y sus precios. Pero dado el cada vez mayor interés de los británicos por los eléctricos, hace pensar que el objetivo de superar el 50% en 10 años no parece para nada descabellado.

Relacionadas | Los expertos avisan al gobierno británico de la gran oportunidad que puede ser el coche eléctrico a nivel industrial

Vía | Go Ultra Low

Compártelo:

8 comentarios en «En 10 años se venderán más coches eléctricos que a gasolina en Reino Unido»

  1. Whatsapp se fundo en 2009 y en 2014 tenía 600 millones de usuarios. El que se atreve a hacer predicciones a 10 años es muy muy atrevido. Yo creo que la transición puede ser mucho más rápida de lo que creemos. BYD, Tesla y Nissan ya estan empujando fuerte para crear una economía de escala. A poco que la mejora en las baterías responda a las inversiones, el cambio puede ser de vender un 1% a que nadie quiera comprar un coche ICE en tres años, y si no hay mercado, los ICE morirán.

    Responder
    • WhatsApp era gratis al principio, y luego poco más de un euro. Estoy de acuerdo en que estimaciones a 10 años son demasiado complicadas. Eso si, como no haya una bajada drástica del precio de las baterías, esto no va a terminar de despegar. Así que me temo que la transición será mucho más lenta de lo deseado. La gente en general tiene una concepción del coche eléctrico diferente a la de este foro y eso lleva tiempo cambiarlo

      Responder
      • La transición no la vamos a iniciar en España, eso está clarísimo, pero China ha apostado por ello y parte de Europa también. EEUU, por su parte, se debate entre las ayudas de los estados de la costa Oeste, y el bloqueo a la venta directa que otros estado hacen a Tesla, pero si hay alguien que pueda adoptar fácilmente un cambio de modelo es el ciudadano americano (otra cosa son los lobbies relacionados con el petroleo, que lucharán lo indecible). Yo soy optimista a nivel global y me desespera ver como nuestro gobierno está literalmente en Babia.

        Responder
        • Nuestro gobierno, y nuestros medios de comunicación, y nuestra sociedad, ¿que se puede esperar de una sociedad que vota mayoritariamente a quienes son capaces de poner un IMPUESTO AL SOL?

          Responder
          • Me parece que no es que nadie quiera un impuesto al sol, es que el impuesto al sol ha pesado mucho menos que todo lo demás que estaba en juego.

            Responder
  2. Los híbridos son una forma para engañar la legislación y seguir quemando gasolina a mansalva. Cualquier vehículo que quemase gasolina no los consideraría eléctrico. Incluso el Volt, que tiene una configuración que me encanta pero sigue quemando gasolina. Me parece bien que consideren que los vehículos que emitan menos de 75g/km sean de bajas emisiones, pero que hagan el cálculo funcionando sólo en gasolina. Leñe, que si mi coche lo llevo empujando también es cero emisiones!

    Responder
  3. Como van las cosas no se puede prever nada a largo plazo pero lo mejor es tener fe a un mundo mejor con transporte publico de primera no contaminante , V.E con energias renovables y transportes de carga de H tambien a base de E.R.
    Veremos si el sentido comun prevalece y que elimine estos impuestos solar el peor ejemplo para impulsar las E.R.

    Responder

Deja un comentario