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Los expertos avisan al gobierno británico de la gran oportunidad que puede ser el coche eléctrico a nivel industrial | forococheselectricos

Los expertos avisan al gobierno británico de la gran oportunidad que puede ser el coche eléctrico a nivel industrial


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Desde el  Institute of the Motor Industry (IMI) un ente encargado de realizar las certificaciones de profesionales mecánicos en Reino Unido, se ha lanzado un aviso al gobierno británico de que no apostar por el coche eléctrico podría tener graves consecuencias a nivel industrial.

Según un informe presentado esta semana, el coche eléctrico representa una oportunidad para ampliar la capacidad productiva inglesa de forma muy importante. Un sector que podría crear unos 320.000 nuevos empleos y generar unos 51.000 millones de libras para el año 2030.[blocktext align=»left»]goultralow2015Reino Unido ha matriculado más coches eléctricos en 2015, que en los 4 años anteriores juntos [/blocktext]

Pero para lograrlo es necesario acelerar el ritmo de implantación de la tecnología en el país. Esta labor según la IMI, corre a cargo del gobierno que debe además de ofrecer incentivos a la compra, sobre todo desplegar una red de puntos de recarga suficientemente robusta como para apoyar un crecimiento que el pasado año ha sido el 94% respecto a las cifras del 2014.

Este informe pone también sobre la mesa la cuestión de las reparaciones de los coches eléctricos. Según las estadísticas, en Reino Unido apenas hay 1.000 mecánicos dotados de la certificación de nivel 4, necesaria para poder realizar reparaciones en este tipo de coches. Una tarea pendiente de atraer a nuevos trabajadores que de momento no ha sido abordado, y que podría convertirse en un problema a medio plazo.

La conclusión es que el coche eléctrico será una gran oportunidad industrial y de creación de empleos. Pero para lograrlo será necesario un claro y decidido impulso por parte de los gobiernos. Algo que como vemos, no está sucediendo en nuestro país, ahora mismo una potencia en producción de vehículos, pero que corre el peligroso riesgo de quedarse atrás por la total incompetencia de las autoridades públicas.

Como muestra un botón. El Plan MOVEA. El encargado de incentivar las ventas de coches eléctricos en España y que ha estado activo apenas dos semanas antes de terminar sus fondos. Algo que podemos compara con los planes a cuatro o cinco años de gobiernos como el británico o el noruego, o el bianual que tienen en Francia.

Relacionadas | El coche eléctrico será una fuente de puestos de trabajo en Francia. Más de 70.000 nuevos empleos para 2030

Vía | Businessgreen

 

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16 comentarios en “Los expertos avisan al gobierno británico de la gran oportunidad que puede ser el coche eléctrico a nivel industrial”

  1. Por favor, que envíe alguien este artículo al gobierno.
    Estamos alelados discutiendo quien va con quien y el tiempo pasa y seguimos parados.

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  2. BRAVO!!! BRAVO!!! BRAVO!!! Solo han tardado 8 años desde la aparición del Tesla Roadster en darse cuenta de ello. Sí señor! Chupate esa Elon, eso es reaccionar con rapidez!

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  3. con un ministro de industria q ha renunciado, y su puesto q tendra q asumir «otro», esperais q el modelo industrial español avance?.

    si nuestros politicos estan mas preocupados de no pagar impuestos, y de aceptar sobornos o prevendas q de imppulsar el pais que esperamos.

    os recuerdo q es el ministro del impuesto al sol, cuanto creeis q tardara en encontrar trabajo en iberdrola.

    que pais

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    • ESE ¿ministro? debería haber dimitido o haberlo dimitido hace años, por su politica amoral con las renovables, que han hecho que España pierda otro tren de progreso que va como un tiro en todo el orbe menos aquí donde hasta hay un impuesto ÚNICO en el planeta como el del Sol ¿y alquien espera que se apoye el VE? a no ser que fuera de ladrillo, lo dudo.

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  4. ¡¡¡ Ole ole y ole !!!

    Los británicos en los primeros puestos de venta de eléctricos en Europa, cin fabricas como la de Sunderland donde se fabrica el Nissan Leaf y adaptándose rápidamente al nuevo modelo que se avecina….

    Mientras tanto, Corruptolandia con Pasotismo Popular al frente y sus corruptos ministros, entre ellos el recién dimitido Soria como sacabilletes a Paraísos Fiscales a la cabeza, con impuestos al Sol, planes MOVEA de promoción al coche eléctrico que sólo duran ¡¡¡2 semanas al año!!! (Mientras tanto PIVE pro térmicos va por el 8), llevándonos cada vez más y más al pasado cavernícola de nuestros ancestros, acercándonos a sueldos de los Años 70 – 80 y con un parque móvil cada vez más viejo, vetusto, obsoleto y muy muy cargado de contaminantes diésel.

    Si señor, Españistan a la Popular.

    Ahora calentara un buen asiento de una conocida eléctrica o petrolera como «Consejero Delegado».

    Mucha cárcel y mucha condena tendrían que tener personajes como estos.

    Vergüenza de país tenemos por culpa de esta Casta Carroñera y Corrupta que tenemos.

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  5. Proyecto Hybeltruck. – Semirremolques y plataformas para transporte pesado por carretera equipados con ejes motrices movidos por motores eléctricos alimentados por baterías de grafeno o litio.
    Video en YouTube
    Web http//:hybeltruck.weebly.com
    Este Proyecto no debe estar ya en las carreteras?

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  6. En España no se va a incentivar el coche eléctrico hasta que las factorías que hay en nuestro país empiecen a producir modelos eléctricos.
    Hasta que Ford..Opel…etc anuncien modelos eléctricos fabricados en españa no cambiaran las cosas, lo contrario es ayudar a las factorías extranjeras.

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    • Esas marcas justamente SON extranjeras, y si están aquí es solo para explotar mano de obra más barata que en otros sitios etc.
      Y tenemos que esperar que ESOS decidan traer la movilidad electrica aquí???
      Entonces nada más facil que seguir como estamos y seguir quejandonos.

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  7. A lo mejor se pensaban que iba a «morir» otra vez el coche eléctrico!!! Pues…chuparos esa!!! Jaaajaa!! En España señores,cuando se empiecen a ver con costumbre a los eléctricos,las competencias se levantaran del sillón!! Escuché de un conocido que nos cruzamos con uno (el BMW I3, que no era de la zona), decir: que loco,no iras muy lejos!! Casi acaba siendo desconocido! Se llevó la colleja por eso!

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  8. El problema no es lo que no se cree en empleo sino lo que acabe destruyéndose.

    Todos esos proveedores de recambios de grandes fabricantes se verán las orejas al lobo como no se avancen al cambio que viene en vengas de vehículos y de recambios de estos.

    Si ya no venden por precios abusivos de las marcas oficiales, imaginaros cuándo deban vender recambios de ¿Tesla?

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