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Los expertos avisan al gobierno británico de la gran oportunidad que puede ser el coche eléctrico a nivel industrial

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Desde el  Institute of the Motor Industry (IMI) un ente encargado de realizar las certificaciones de profesionales mecánicos en Reino Unido, se ha lanzado un aviso al gobierno británico de que no apostar por el coche eléctrico podría tener graves consecuencias a nivel industrial.

Según un informe presentado esta semana, el coche eléctrico representa una oportunidad para ampliar la capacidad productiva inglesa de forma muy importante. Un sector que podría crear unos 320.000 nuevos empleos y generar unos 51.000 millones de libras para el año 2030.[blocktext align=»left»]goultralow2015Reino Unido ha matriculado más coches eléctricos en 2015, que en los 4 años anteriores juntos [/blocktext]

Pero para lograrlo es necesario acelerar el ritmo de implantación de la tecnología en el país. Esta labor según la IMI, corre a cargo del gobierno que debe además de ofrecer incentivos a la compra, sobre todo desplegar una red de puntos de recarga suficientemente robusta como para apoyar un crecimiento que el pasado año ha sido el 94% respecto a las cifras del 2014.

Este informe pone también sobre la mesa la cuestión de las reparaciones de los coches eléctricos. Según las estadísticas, en Reino Unido apenas hay 1.000 mecánicos dotados de la certificación de nivel 4, necesaria para poder realizar reparaciones en este tipo de coches. Una tarea pendiente de atraer a nuevos trabajadores que de momento no ha sido abordado, y que podría convertirse en un problema a medio plazo.

La conclusión es que el coche eléctrico será una gran oportunidad industrial y de creación de empleos. Pero para lograrlo será necesario un claro y decidido impulso por parte de los gobiernos. Algo que como vemos, no está sucediendo en nuestro país, ahora mismo una potencia en producción de vehículos, pero que corre el peligroso riesgo de quedarse atrás por la total incompetencia de las autoridades públicas.

Como muestra un botón. El Plan MOVEA. El encargado de incentivar las ventas de coches eléctricos en España y que ha estado activo apenas dos semanas antes de terminar sus fondos. Algo que podemos compara con los planes a cuatro o cinco años de gobiernos como el británico o el noruego, o el bianual que tienen en Francia.

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Vía | Businessgreen

 

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