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Escocia pronto tendrá más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras | forococheselectricos

Escocia pronto tendrá más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras


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No es la primera vez que hablamos de la comparación entre la decadencia de las gasolineras, y el crecimiento de la infraestructura de recarga para coches eléctricos. Como por ejemplo el caso japonés, y el caso de Manhattan.

Ahora le llega el turno a Escocia, donde según un informe del diario The Scotsman, la red de recarga para coches eléctricos está muy cerca de superar al número de gasolineras.

En total en Escocia hay 700 gasolineras repartidas por todo el país. Un número que según la asociación que aglutina a los empresarios de este sector ha perdido un tercio de sus establecimientos en los últimos años. Unos cierres que han afectado principalmente a las estaciones de servicio situadas en zonas rurales.

La cuestión es que mientras las gasolineras caen en número, el pasado año los puntos de recarga públicos, aquellos accesibles para todos los usuarios, se han doblado llegando a los 550 puntos, de los cuales 120 son de recarga rápida. Una dinámica que nos indica que entre este año y el próximo, Escocia tendrá más puntos de recarga que gasolineras.

Esto tiene como resultado un incremento de las ventas de coches eléctricos que el pasado año ha llegado a las 1.278 unidades. Más que los cuatro años anteriores juntos. Un crecimiento que se enmarca dentro de un plan del gobierno escocés, que quiere lograr erradicar los coches con motor de combustión de sus carreteras para 2050.

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Vía | Scotsman

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4 comentarios en “Escocia pronto tendrá más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras”

  1. Pensandolo bien, es necesario haya muchísimos mas puntos de recarga eléctrica que gasolineras debido al tiempo que debe permanecer, por ahora, un eléctrico en el punto de recarga.
    Pero afortunadamente este handicap parece que, poco a poco, va desapareciendo mas rápidamente que la penetración del coche eléctrico.
    Espero que en un futuro, mas próximo que lejano, lo uno empuje a lo otro y tengamos un mercado de eléctricos amplio, asequible, con autonomía suficiente y sobre todo con facilidad y rapidez de recarga.

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    • Con muchísima diferencia, en estos dos últimos dos años con mi VE yo he usado los puntos de recarga (no contando el de mi propio parking) en muchas menos ocasiones que las que tenía que repostar antes en gasolineras. Y si quitamos los supercargadores, donde tampoco he pasado mucho más tiempo del que pasaba en una gasolinera (20 min de media vs ¿10 min?), entonces ya ni te cuento…

      Y, a pesar de esto, tienes razón porque la infraestructura ha de estar dimensionada para los picos (vacaciones y demás). Pero eso no implica más estaciones de recarga sino más puntos de recarga en dichas estaciones (lo que, en si mismo, ya es un aprovechamiento mejor del espacio del que suelen tener las gasolineras). Es complejo hacer números porque muchos viajes solo precisarán de puntos de recarga en destino, no en trayecto, en cualquier caso.

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    • Yo no lo veo tan claro en la ciudad, en carretera, quizá. Y me explico.

      En la ciudad, todo el que tenga garaje, recargará en su garaje y no pisará la electrolinera para nada.

      Además, dado que la electricidad llega a todas partes y no tiene problemas de gases, ni incendios, cuando haya muchos coches eléctricos, los garajes públicos se llenarán de cargadores y no tendremos que ir a la «electrolinera» nunca.

      En resumen: Yo preveo un modelo de distribución muy diferente del actual, que está pensado para distribuir combustible líquido. Las «electrolineras» urbanas existirán temporalmente y luego desaparecerán porque no podrán competir contra los parking. Y sólo quedarán los puntos de recarga rápida para las carreteras.

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