¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Escocia pronto tendrá más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras

abb-bergen-puntos de recarga-evs-2

No es la primera vez que hablamos de la comparación entre la decadencia de las gasolineras, y el crecimiento de la infraestructura de recarga para coches eléctricos. Como por ejemplo el caso japonés, y el caso de Manhattan.

Ahora le llega el turno a Escocia, donde según un informe del diario The Scotsman, la red de recarga para coches eléctricos está muy cerca de superar al número de gasolineras.

En total en Escocia hay 700 gasolineras repartidas por todo el país. Un número que según la asociación que aglutina a los empresarios de este sector ha perdido un tercio de sus establecimientos en los últimos años. Unos cierres que han afectado principalmente a las estaciones de servicio situadas en zonas rurales.

La cuestión es que mientras las gasolineras caen en número, el pasado año los puntos de recarga públicos, aquellos accesibles para todos los usuarios, se han doblado llegando a los 550 puntos, de los cuales 120 son de recarga rápida. Una dinámica que nos indica que entre este año y el próximo, Escocia tendrá más puntos de recarga que gasolineras.

Esto tiene como resultado un incremento de las ventas de coches eléctricos que el pasado año ha llegado a las 1.278 unidades. Más que los cuatro años anteriores juntos. Un crecimiento que se enmarca dentro de un plan del gobierno escocés, que quiere lograr erradicar los coches con motor de combustión de sus carreteras para 2050.

Relacionadas | En Japón ya hay más puntos de recarga que gasolineras

Vía | Scotsman

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame