¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La gigafábrica de baterías de Tesla arrancará su producción antes de lo previsto

gigafábrica-marzo-vídeo

Desde hace unos meses Tesla y Panasonic están levantando en el desierto de Nevada una mega instalación que estará dedicada a la fabricación de baterías. Un edificio conocido como gigafábrica de Tesla, que estaba previsto comenzase sus trabajos el próximo año.

Pero ante la activación por parte del fabricante capitaneado por Elon Musk del modo «Ludicrous» adelantando los planes de producción casi dos años por culpa del éxito del Model 3, ha supuesto que esta fábrica también haya visto acelerada su puesta en marcha.

Los nuevos planes indican que a lo largo del mes de noviembre se pondrá en marcha las primeras líneas de producción de la gigafábrica de baterías. Un movimiento que los expertos indican tiene su origen en la prisa que se ha metido desde Tesla al fabricante japonés. Un empujón que como decimos, responde a la elevada demanda que está recibiendo el Model 3. Un modelo que en apenas un trimestre ha logrado acumular más de 400.000 reservas. Y eso que sólo se ha mostrado una parte de la propuesta final.[blocktext align=»left»]gigafactory_aerialPor qué hay mercado para varias Gigafábricas de aquí a 2020 [/blocktext]

Y es que no sólo es el Model 3 lo que preocupa a Tesla de cara a poder atender la demanda. A este se suma la que procede de los actuales modelos, Model S y Model X, que no paran de incrementarse. Unos modelos que demandarán una ingente cantidad de GWh a una instalación que apura las fechas para ponerse en marcha.

Concretamente el propio Elon Musk ha confirmado que los planes de producción para esta mega instalación han ido evolucionando con el paso del tiempo. Si en un principio la idea era llegar a los 50 GWh antes de 2020, ahora la idea es lograr llegar hasta los 150 GWh.

Para hacernos una idea de la magnitud de esta cifra, supone el triple de la capacidad mundial de producción de baterías de litio.

Con esto Tesla se asegura llegar a tiempo al lanzamiento de un Model 3 que si nada lo impide, estará en el mercado antes de terminar 2017. Un lanzamiento clave para Tesla, que espera el más económico de la familia les ayude por fin a salir de números rojos. Algo para lo que es fundamental un desembarco a tiempo.

Relacionadas | La gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700 Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame