¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los nuevos y mejorados autobuses eléctricos de BYD empiezan su invasión comercial de Europa

byd-ebus-1

En los últimos años el fabricante chino BYD ha enviado decenas de autobuses eléctricos de pruebas a diferentes ciudades. El objetivo era mostrar en vivo y en directo las bondades del transporte público mediante electricidad. Un programa de pruebas que ha pasado por España, con pruebas de empresas del transporte de Barcelona y Madrid.

El fabricante ha querido mostrar que además de importantes ahorros a nivel operativo, los modelos eléctricos son cada vez más competitivos a nivel de precio de compra. Un factor que los acerca poco a poco según BYD, a los precios de los modelos convencionales.

Ahora BYD parece que está empezando a recoger los frutos de esa apuesta. Al menos esto es lo que se desprende del importante pedido logrado hace unos días en Francia, donde en total BYD ha conseguido colocar 16 unidades de su nuevo autobús eléctrico. Un mercado el francés, que se ha convertido en una de las puertas de entrada para esta importante tecnología de cara a la reducción de emisiones contaminantes.

Un nuevo modelo que incorpora una nueva batería, que reduce su peso y tamaño, y que da según BYD como resultado mayor espacio para los pasajeros, y mejor visibilidad para el conductor. Una evolución que además vendría acompañada de un precio competitivo.

byd-ebus-4

Lo que no logramos saber es precisamente el coste del mismo. Como recordamos, hace unas semanas se filtraba de forma no oficial el precio de la propuesta de Irizar. El fabricante vasco había llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Bilbao para la adquisición de dos unidades del modelo i2e. Un modelo que tendría un coste de 550.000 euros, baterías en propiedad, y donde suponemos se incluye el coste de la infraestructura de recarga.

Es de esperar que la propuesta de BYD haya logrado rebajar ese precio, y lo acerque a los estimados 250.000 euros que cuesta un modelo diésel de similares características.

Algo que la economía de escala le ayudará, gracias a la nueva fábrica que los chinos acaban de inaugurar en la localidad de Qingdao. Una instalación que ha comenzado sus trabajos esta pasada semana, y que tendrá una producción estimada de 5.000 autobuses eléctricos al año.

Relacionadas | Dos nuevos autobuses eléctricos para Bilbao a finales de año

Vía | Automotive World

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame