Primer punto de recarga rápida para coches eléctricos en Pamplona
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Primer punto de recarga rápida para coches eléctricos en Pamplona. Tarifa plana por 4 euros al mes


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Esta mañana se ha inaugurado en un acto solemne el que será el primer punto de recarga rápida de Pamplona. Una estación cuya instalación ha corrido a cargo de Ingeteam, y que será operado por Iberdrola.

Se trata de un punto de recarga bajo el formato japonés CHAdeMO a 50 kW, que se encuentra localizado en la Estación de servicio de Aralar, situada en la calle Juan Pablo II y que cuenta con una única toma.

Según los responsables del proyecto este sistema de recarga rápida es especialmente interesante para los usuarios que se mueven en el entorno urbano, como taxis y flotas de reparto, ya que en 15 o 20 minutos la batería puede recargarse en su totalidad para poder seguir circulando por la ciudad.[blocktext align=»left»]Ingeteam y CorreosEn Diariorenovables | Ingeteam suministra 25 puntos de recarga para las Renault Kangoo ZE de Correos [/blocktext]

Como decimos, el encargado de operar el punto de recarga será Iberdrola. Esta cuenta con una interesante tarifa que supone un coste de alta de 20 euros, y luego una tarifa plana de 4 euros al mes por la que el usuario podrá recargar todo lo que quiera. Una oferta muy interesante que permite a los usuarios utilizar cualquiera de los 4 puntos repartidos por Pamplona, a los que ahora se sumará esta estación rápida.

Una oferta promocional, pero que lleva dos años activa. Una forma de promocionar los coches eléctricos de lo más interesante, tanto con la expansión de la red de recarga, su mejora con mayores potencias, como con tarifas iniciales simbólicas que animen a los que se lo están pensando.

Una estación que según nos cuentan desde Ingeteam, recibirá en unos meses una actualización para adaptarla con los tres formatos de recarga rápida, para que cualquier modelo pueda hacer uso de la misma.

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Fuente | Ingeteam



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38 comentarios en “Primer punto de recarga rápida para coches eléctricos en Pamplona. Tarifa plana por 4 euros al mes”

  1. O sea que han inaugurado una estación que no cumple actualmente la normativa, y se jactan de una tarifa plana de 4€ al mes, que para acceder a ella hay que ser cliente de Iberdrola.
    Ole!

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    • ¿Y qué quieres? ¿Qué te regalen la energía?

      Si te parece que eso es lo que hay que hacer pon tú un punto de recarga gratuito. Lo que hay que oir

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  2. Está bien de precio teniendo en cuenta que en la mayoría de surtidores cobran a 0,45€/kw, el problema es que habiendo solo una toma me temo que será imposible pillarla vacía, esperemos que lo amplíen y que este tipo de surtidores se vaya extendiendo por las gasolineras de toda España.

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  3. como que en 15 o 20 min la batería llena? en ese tiempo recargas entre 10 y 15 kWh, dependiendo del nivel de tu batería. el leaf tarda mínimo 30 min en cargar del 10% al 90%
    Si quieres cargar al 100% ya nos vamos a los 45 min.

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  4. Todos queremos más. Normal. No hay prácticamente cargadores, en ningún sitio. Y está todo por hacer.
    Pero al mi, que tengo un taxi Leaf en Pamplona, me viene de perlas. Y otros compañeros míos, ahora se lo podrán plantear; y otros usuarios…
    Se empieza por algún sitio. Y luego viene la continuación.

    Un reconocimiento a Ingeteam. Es complicado lo que ha conseguido
    Con esta legislación actual

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  5. El problema es que no sirve a los que hagan una ruta larga, no pueden contar con este punto de carga ya que requiere ser cliente previamente, esto es solo para los que viven cerca, si todos hicieran igual no logramos que el coche eléctrico «despegue» ni en 10 años.

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  6. En este pais nadie esta contento nunca con nada. Aquí no hay dinero público por ninguna parte, solo 3 empresas que han colaborado para plantar una semilla y hacer la movilidad eléctrica más atractiva en una ciudad.

    inberno, la estación se inaugura ahora pero el proyecto se legalizó antes de entrada en vigor de la ITC. Así que cumple la normativa perfectamente.

    luchotb, 20 euros es darse de alta en el gestor de carga Iberdrola, a nivel nacional, no para este cargador en concreto. Luego es 4 euros +`iva al mes, para toda la red iberdrola, al menos la de Pamplona. Los de vía pública y el rápido. Sin importar las veces que te enchufes, no es que sea un chollo, es que es regalado.

    Hector, en el acto se ha dicho claramente, 2 o 3 veces por la gente de Ingeteam, que permite recargar 100 kms en unos 20 minutos. Allí nadie ha dicho nada de una batería completa en 20 minutos. Por cierto, para el que lo quiera saber, no está capado al 80% así que se puede cargar hasta el 100% si se quiere.

    Progreen, ¿y los que pasan de visita por un IBIL o un ENDESA?

    Nesto, la noticia lo dice, en unos meses se cambia por un triple toma.

    Yo no puedo cargar ahí mi eléctrico, pero he ido al evento invitado por ser cliente del gestor de carga Iberdrola y me ha parecido genial todo, y desde luego será un acicate muy importante para otros taxistas y flotas de la zona para que den el salto con la tranquilidad de tener carga rápida.

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    • Fecha de entrada en vigor de la ITC BT 52, 1 Junio de 2015. Inauguración 30 de Junio de 2016 (y evidentemente estaba planificado y presentado antes del 1 de Junio de 2015). Que si que tenían un plazo de 3 años… pero hombre… esa pompa y boato para algo que no es actual, y que no sirve de nada para los visitantes, y que no es de uso para todos ya que es necesario ser cliente de Iberdrola.
      Nada mejor nos conformamos y dejamos que actúen a su ritmo, y entonces veremos que pasa.
      Lo único bueno es que ha metido la cabeza Ingeteam que es gran marca con muy buena calidad y servicio. Lo demás, furrufalla.

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      • Claro, todos sabemos que una vez hecho un proyecto de una estación de servicio (es nueva) se inaugura en un mes. Se ha tardado un año que es lo normal para echar a andar una estación de servicio nueva urbana.

        Y tu a que llamas pompa y boato? A poner un atril y un micro que te monta una empresa por 4 perras? La de amarillo es la gerente de la estacion de servicio, los trajeados viven los 3 en Pamplona, y delante de ellos estábamos 25 personas, una hora de nuestras vidas. Por cierto, de los 3 trajeados, dos tiene un ZOE como coche particular. Además había otra decena de coches eléctricos que asistieron. Estaban la gente de los concesionarios Nissan, Mitshubishi y Renault, uno o dos de la mancomunidad de transportes, y estábamos 4 o 5 particulares. Menuda pompa y boato. Y resulta que es el primer punto de carga rápida de Iberdrola en todo el país. Si quieres, mejor que no digan nada para que tu no te enteres y seas feliz. Nada, no estáis contentos nuca con nada.

        Por cierto, IBIL e Iberdrola tienen interoperabilidad real, la tuvieron activa entre Pamplona, San Sebastián y Vitoria, otra cosa es que la tengan ahora desactivada.

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        • Pues si tienen la interoperabilidad desactivada desde principios de 2015, así que no tienen nada.
          Pompa y boato si, es una estación de carga de una empresa privada sin más, como decenas de puntos en España. Iberdrola no es más que otra eléctrica.
          Siento que te sientas ofendido, no entiendo muy bien la razón.
          Si quieres que te diga lo que quiero es sencillo, punto de recarga multitoma que pueda ser usado por todo el mundo (pago con tarjeta con el móvil, como sea), sin meternos en el precio. Algo lógico. No una inversión, que van a modificar en un futuro, porque si no solo la van a usar 17 personas.

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        • Este país no tiene remedio todo es inmobilismo y dogmstismo.
          Esta es una magnífica noticia e iniciativa entre lo escaso que se hace por el VE.
          Espero que el Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona aceleren las acciones que faciliten la implantación del VE.

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  7. Punto de recarga cómo simple actuación publicitaria de Iberdrola sin ningún tipo de interés comercial más allá de atraer a unos pocos que el CHAdeMO y ser clientes de Iberdrola les cuadre.

    ¿Qué pasaría si las mangueras de las gasolineras Repsol tuviesen una boca diferente a las de BP e igualmente fuesen diferentes a la de Shell y además cada una de las marcas te obligasen a ser clientes suyos abonando altas y cuotas mensuales?

    Pues qué todo sería un puñetero desastre y muy probablemente los vehículos térmicos no hubiesen prosperado y tuviésemos eléctricos a día de hoy enchufados y recargados en casa.

    Cada vez que leo una noticia de estas en España me parece una verdadera involución de la movilidad eléctrica.

    Vergüenza me daría salir en la foto. Esta gente nos toman por borregos incultos y a mi personalmente me hacen poner en la lista negra a este tipo de empresas.

    Soy de SOM Energía hasta que pueda independizarme energéticamente. Ellos son los únicos que están haciendo algo por el Planeta y la obtención de energía limpia y al menos sus proyectos son serios y de gran envergadura no como el de la noticia un triste punto de recarga con una triste toma CHAdeMO y obligándote a darte de alta y pagando cuotas mensuales.

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    • SOM energía los únicos?
      Me parece grande lo que hacen, pero vamos…decir eso…
      Yo tengo contratada la electricidad con la cooperativa GOIENER, por supuesto, renovable y local.

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    • Por ahora creo que no hay límite. Igual me equivoco, pero a lo mejor aguanta unas horas llenando un Tesla.
      Será temporal, en cualquier caso. Como lo de la tarifa plana. Hay pocos posibles usuarios hoy en Navarra, y Iberdrola, puede permitirse esto un tiempo.
      El caso es que hay un nuevo chademo, con ingeniería de casa, para usarlo los locales, a precio de risa. Y para nosotros es bueno.

      Se anuncia la próxima colocación de otro cargador multiformato. Y el tema de la carga a los turistas…complicado con esta ley hoy en día creo. ¿Qué chademo, te deja cargar en Spain, sin tener la tarjeta de ese gestor?

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      • Mi pregunta viene por un motivo muy sencillo: en el momento en el que se paga, muchas personas se sentirán justificadas para cargar su VE todo el tiempo que pueda, lo necesite o no, haya otros usuarios que lo necesiten o no.

        Ya es un problema en Barcelona, donde hay bastantes más puntos y son gratis, lo que hace, curiosamente, que la gente sea más solidaria que si paga, y tuvieron que volver a incluir un límite de tiempo. Y vigilar que se cumple.

        Lasbtarifas planas en cargadores de acceso público han sido un fracaso absoluto en países donde la movilidad eléctrica está más madura por problemas como los que comentó.

        El pago por consumo tampoco ha sido la mejor solución. El pago por tiempo parece que es la opción ganadora, al evitar abusos y favorecer la rotación.

        Pero bien por Pamplona. Para aprender a andar, hay que dar el primer paso…

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      • Por cierto, muchos tríos de carga rápida en BCN no necesitan nada para activarlos. Enchufar y listo.

        Y los puntos de recarga rápida solo tienen dos públicos que realmente lo necesitan a día de hoy: taxistas y visitantes.

        Los primeros pueden llegar a bloquear dichos puntos y hacerlos inútiles para el resto. Los segundos pues deberían de poder utilizarlos.

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      • Los de los concesionarios de Nissan. Puede que la solución es ponerlos en un recinto privado, aunque sea del Ayuntamiento, y abierto las 24 horas.

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    • Ya he cargado en cinco ocasiones. Y ningún problema. Rápido, y a mi, todavía no se me ha bloqueado en ninguna ocasión.
      Y tiene mérito, porque, si no me equivoco, está fabricado en Pamplona, por los de Ingeteam.

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  8. Por algo se empieza. Ahora a esperar proliferación y consolidación en toda la ciudad para después dar el salto a recorridos más largos. Bien por Pamplona / Iruña!!!

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  9. Me parece lamentable la puesta en escena….. La señora, los señores de atrás, el atril, el coche cargando, los medios de comunicación…. en fin, hace falta todo esa parafernalia por un dichoso punto de recarga…… España en estado puro.

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  10. La verdad que yo por Pamplona lo que se dice ver, sólo he visto en el Segundo Ensanche dos Nissan Leaf y un Twizy así que tampoco creo que se vayan a montar grandes atascos para poder repostar por el momento. Eso sí, la única ayuda por comprar autos de este tipo aparte de las que da el Gobierno central, fueron las que dio la Diputación en 2011, a ver si os estiráis los políticos un poquito.

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  11. Gran noticia.
    Yo tengo un cargador al lado de casa a una tarifa prohibida.
    Soy afortunado por contar con un chademo al lado de mi casa, Si.
    Pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden por la recarga, ademas de que todavía no tengo coche eléctrico. Espero que para entonces iniciativas como esta abran la puerta a la movilidad eléctrica a un precio justo (no gratis, ni regalada).
    Pamplona siempre pioneros en el sector.

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  12. Todo lo dicho y, además, las subvenciones para desarrollo de los sistemas de carga rápida para cuatro espabilados que se abanderan con el I+D+I en el cluster de la energía. Me gustaría saber si el proyecto Azkarga se ha traducido en algo útil para la sociedad.

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    • Si dan, por que dan. Si no dan, que son unos sinvergüenzas. Lo mejor sin duda en España es no hacer nada a la vista del éxito.

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  13. Nadie se ha dado cuenta de la noticia? En realidad es que ya se empieza a construir obra nueva, mirad las grúas de la mole de atrás. 🙂

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