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Tesla quiere que el éxito de Hong Kong se traslade a otras zonas de Ásia

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En 2015 el Tesla Model S ha sido la berlina más vendida en Hong Kong, por delante de sus rivales con motor de combustión. En total el fabricante norteamericano ha logrado colocar nada menos que 2.221 unidades en este pequeño mercado, logrando además hacerse con el 70% del mercado de los coches eléctricos.

La base de este éxito ha estado en las exenciones fiscales. Un sistema que nos recuerda al modelo noruego, y que como vemos en este mercado también está cosechando un enorme éxito.[blocktext align=»left»]2014-tesla-model-s-in-china_100464978_hChina. Un mercado mucho más difícil de lo esperado para Tesla [/blocktext]

Y no es para menos. Los modelos convencionales deben afrontar unos elevados impuestos. Tan altos, que según uno de los propietarios del Model S, el ahorro en la adquisición del Model S ha llegado a los 54.000 euros al cambio (480.000$ de Hong Kong). Una cantidad que sitúa a la berlina americana no sólo a la altura de sus rivales con motor de combustión, si no por debajo a nivel de precio.

Esto ha servido a Hong Kong para situarse entre las que más favorecen a los coches eléctricos, y que ha tenido el reconocimiento del propio Elon Musk. Un Musk que espera que el ejemplo de Hong Kong sirva de ariete de cara a extender este sistema de incentivos a otros mercados, y de esa forma seguir ampliando las ventas en la zona asiática.

El gran objetivo es China. Un mercado potencial enorme, que de momento no ha cumplido con las expectativas de Tesla en cuanto a ventas, y donde el fabricante norteamericano ha afrontado grandes inversiones en tiendas, servicios técnicos y red de recarga.

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El problema es que no hay ayudas a la compra de coches eléctricos extranjeros. Y es que además de no contar con incentivos, los coches que llegan desde fuera de China tienen que afrontar unos aranceles del 25% de su valor. Algo que los convierte en una alternativa más costosa que sus equivalentes convencionales.

Un problema en el que Tesla está trabajando, y que sólo tiene una solución si desde el gobierno no se ponen las medidas necesarias. Levantar una fábrica en suelo chino. Algo que podría ser una realidad en 2019 según ha comentado hace unos meses el propio Elon Musk.

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Vía | SCMP

 

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