DBT suministrará 600 puntos de recarga acelerada para el departamento francés de Aube | forococheselectricos

DBT suministrará 600 puntos de recarga acelerada para el departamento francés de Aube


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No deja de ser uno más de los muchos contratos que se están firmando al norte de los pirineos, pero al sur nos llama poderosamente la atención. Se trata del acuerdo logrado entre el fabricante de puntos de recarga DBT con el departamento de Aube, por el cual se instalarán un total de 600 estaciones de recarga acelerada para coches eléctricos.

Se trata de una cifra que por si sola ya casi supone la mitad de todos los puntos de recarga que se estima cuenta toda España. Y eso en un pequeño departamento sin grandes núcleos de población. Un ejemplo gráfico de como avanzan las cosas en un lado, y en el otro ya que hablamos de una iniciativa pública.

Estas estaciones están destinadas a mejorar el despliegue de puntos de recarga también en zonas rurales. Algo que los promotores la Union Grand Sud des Communes Forestières (UGS) indican es fundamental para crear una red que permita a los usuarios moverse con fluidez por todo el territorio.

Estas estaciones tendrán varias configuraciones, con 2 y hasta 6 tomas de 22 kW cada una. Unas estaciones dotadas de comunicación, lo que permite un mejor control y gestión a distancia.

El resultado son unas ventas que se multiplican cada año en territorio francés. Un entorno amigable con el coche eléctrico donde se dan la mano tanto un robusto programa de ayudas públicas, como un fuerte despliegue de puntos de recarga, y todo con el impulso de un gobierno que ve al coche eléctrico como un aliado, y no un enemigo.

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Vía | AVERE

 

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9 comentarios en «DBT suministrará 600 puntos de recarga acelerada para el departamento francés de Aube»

  1. Toca a una estación de carga (con 2 a 6 puntos de 22 kW cada una) por cada 10 km2 (un cuadrado de 3.3×3.3 km, por ejemplo).

    Ciertamente envidiable.

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  2. Envidiable y optimista Carlos al decir que España tenemos casi 300 puntos de carga acelerada.

    Como dicen por estas tierras, «tas pasao»

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    • Son bastantes más de 300 según electromaps… Pero incluyendo los de los concesionarios Renault y las tomas cetac industriales en talleres, paradores y demás, entre otros.

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  3. A mi me preocupa que esto se pague con dinero público. Ya se sabe los buenos negocietes que se consiguen así. Y los 3 porcientos. Las gasolineras no se montan con $ público que yo sepa y contribuyen con todos los impuestos como el resto de los mortales. Entiendo que como apenas hay aún convenga hacer un esfuerzo pero no puedo evitar ser mal pensado y además no están las cuentas de los gobiernos para andar despilfarrando ni un €, Francia incluída. Cada € que se gastan de más luego hay que devolverlo con intereses si es que ha acabado engrosando el déficit (supone aumentar la deuda pública). Me huele a chamusquina todo esto viendo la calaña de sus señorías y demás casta, no lo puedo evitar.

    Para dar gusto a DGM73 y demás fanboys, la manera buena de hacerlo creo que es la de Tesla.

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    • Cuando cargas gsoil en una gasolinera el que se beneficia es uno y al que nos perjudica es a todos.
      Cuando recargas la bateria en un punto publico los beneficiarios somos todos. Incluido los hijos de nuestros hijos. Tenemos que abrir la mente y entender que nos esta pasando.

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