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¿Cuánto se gasta Tesla en publicitar sus coches? Según un estudio, apenas 5 euros por unidad

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Como casi todos sabemos, Tesla no hace apenas publicidad de sus productos. No hay campañas en televisión, ni en medios digitales, algo que no evita que veamos una importante cantidad de spots de un nivel bastante alto, pero todos desarrollados por los aficionados y que suponemos son la envidia de toda la industria.

Ahora un estudio de la consultora Global Equities ha cuantificado cuanto se gasta cada marca en publicitar sus coches. Algo que nos permite ver que Tesla no llega a 0 euros, pero casi, mientras que otros fabricantes se gastan cientos o miles de euros en cada unidad vendida.

Según el estudio, Tesla se gasta 5.4 euros por coche vendido. Una cifra que explican corresponde al coste del personal de las campañas por correo electrónico, y suponemos también incluirán los actos publicitarios presenciales, de los que no se habla en el informe. Una pequeña inversión que según el informe, ha generado 7.200 millones de euros en ingresos, además de unos 12.600 millones de euros en forma de reservas.

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Podemos comparar estas cifras con los costes de otros fabricantes, como los nada menos que 3.000 euros que se gasta el grupo Jaguar-Tata en publicitar sus coches, o los 2.300 euros que invierte la Lincoln, la división de lujo de Ford. También podemos ir a otros fabricantes más generalistas, como los 1.900 euros que se gasta FIAT.

Otros fabricantes se gastan mucho menos en publicidad, como Toyota, con apenas 224 euros por coche, o los 233 euros de Honda. Pero todos muy lejos de las marcas que ha logrado Tesla.

Y es que como decimos, los aficionados se han encargado de llenar la red con spots de lo más interesantes dignos de un profesional. Al mismo tiempo se suma la presencia casi constante de Elon Musk en los medios. Todos quieren entrevistarle, lo que junto con su manejo de los tiempos con sus anuncios misteriosos en las redes sociales, se ha convertido en un valioso activo que le ahorra millones de euros a Tesla en publicidad.

Por otro lado también hay que mencionar que de momento Tesla no cuenta con ningún rival en su segmento. No hay ninguna otra berlina eléctrica de unas características similares que le haga una mínima sombra, lo que facilita la batalla. Veremos si en los próximos años con la presunta llegada de nuevos modelos, Tesla logra mantener el privilegio de un gasto en publicidad prácticamente cero.

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Vía | Teslarati

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