Hoy es el día. Inauguración oficial de la gigafábrica de baterías de Tesla

Hoy es el día. Inauguración oficial de la gigafábrica de baterías de Tesla (vídeo)


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A pesar de que se trata de una instalación que apenas lleva el 15% de su superficie completada, hoy Tesla ha dado el primer pistoletazo de salida a una instalación que cambiará por si sola el mundo de sectores como la automoción, pero también tendrá un fuerte impacto en otros como las energías renovables. Hablamos de la gigafábrica de baterías, que hoy día 29 de julio de 2016 ha sido inaugurada.

Durante los actos previos, los responsables de Tesla y Panasonic han atendido a la prensa invitada. Unos afortunados que han podido darse una vuelta y conocer el interior de esta mega instalación. Además han tenido la oportunidad de hablar con tres de los culpables de esta iniciativa, Elon Musk, JB Straubel, y el representante de Panasonic, Yoshihiko Yamada.

Precisamente este último ha sido tal vez el más directo en sus declaraciones, indicando que cuando le presentaron el proyecto, pensó que era una locura. Una instalación que por si sola era capaz de superar a todas las plantas de baterías de todo el mundo juntas. Un pensamiento que se ha esfumado después de comprobar el tremendo éxito de la presentación del Model 3.

[blocktext align=»center»]gigafactory-invite-4La gigafábrica de baterías de Tesla arrancará su producción antes de lo previsto [/blocktext]

Elon Musk por su parte ha confirmado los ambiciosos planes de producción. Unos planes que en una primera fase contemplaban la producción de unos 35 GWh nominales al año (50 GWh brutos) para cuanto estuviese completada en 2020, pero que gracias a las mejoras en sistemas como la automatización, esperan acelerar para llegar a los 150 GWh dos años antes, 2018.

Unas cifras que permitirán a Tesla ensamblar unas 500.000 baterías al año ya en 2017, y llegar a los 1.5 millones de packs al año antes de 2020.

Unas líneas que tendrán que alimentar además de la gran demanda del Model 3, también las baterías del Model S, Model X, y además ensamblar las baterías para el hogar y los acumuladores para aplicaciones industriales (Powerwall y Powerpack). A todo esto se pueden sumar nuevos modelos, y nuevas formas de transporte, como autobuses o camiones eléctricos.

Se trata de una capacidad productiva que permitirá a Tesla y Panasonic lograr una importante economía de escala. Algo que se traducirá en una reducción de los costes de producción que Elon Musk ha indicado que como mínimo llegará a un 30%. Una cantidad que indican es conservadora, y que se incrementará a partir del 2020 cuanto la instalación se vea completada y esté a pleno rendimiento.

Una producción que esperan lograr mantener en cuanto a fechas, con unos primeros packs que ya están siendo ensamblados, y que están siendo usados para los procesos de validación. Pero el grueso debería empezar en julio de 2017. Una fecha clave para saber si el Model 3 llegará o no a tiempo a su cita con la historia.

 

Vídeo | CNET

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19 comentarios en «Hoy es el día. Inauguración oficial de la gigafábrica de baterías de Tesla (vídeo)»

  1. Excelente jugada de Tesla/Pana, con esta fabrica podran ganar una pasta dónde otros pierden. Ha empezado el cambio y el que no se una quedará tirado en un rincón de la cuneta.

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  2. Somos testigos directos de la nueva Revolución Industrial hacia la productividad y movilidad con energías limpias y sostenibles.

    Tesla/Panasonic serán la punta de lanza de esta Revolución.

    ¿Cuantos se quedarán por el camino, quizás fabricantes como Fiat u otros que aún no han sabido reaccionar?

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  3. Y yo que contaba que anunciasen alguna novedad sobre Tesla, como un nuevo pack de baterías más grande, o quizás que mostraran algo nuevo sobre el diseño del model 3.

    Aun así da gusto ver que la gigafábrica empieza a funcionar.

    Saludos.

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  4. AMIGOS EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ, YA ERA HORA

    !CHAPÓ¡ PARA ESTA GENTE, Y MUCHO ÁNIMO, VAMOS A VER CÓMO REACCIONAN LOS VIEJOS DINOSAURIOS QUE MANEJAN EL MUNDO

    ESTA GENTE SE HARÁ RICA Y SUS EMPRESAS GANARAN MUCHÍSIMO DINERO, PERO POR LO MENOS VAMOS A REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 DE UNA SANTA VEZ.

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    • ¿Cómo?, manipulando, comprando artículos en prensa, influyendo en políticos para que les limiten y pongan pegas, etc.

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  5. Va a ver un antes y un después cuando esta gigafactoria empiece a funcionar, quien no lo quiera o no lo sepa ver es que esta ciego o tiene intereses en que no funcione.

    El tiempo sera testigo y juez de esto, y yo quiero estar aquí para verloooo

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  6. Soy un esceptico respecto a las baterias y su densidad energetica, no creo que puedan suponer una revolucion en la movilidad a nivel mundial, pero Admiro a Elon Musk y le reconozco el merito que supone lanzarse contra toda la industria tradicional y plantarle cara al futuro diciendo voy a fabricar millones de vehiculos electricos…..me los compraran, porque son mejores que los de gasolina…y encima salvare el planeta ahorrandole millones en contaminacion, Siii (*me he autoimpuesto un plazo de 2 anos para para no criticar a Tesla), espero que termine su Faraonica Factoria y que por lo menos pague las deudas, felicidades a todos y en 2 anos hablamos de los vehiculos entregados y repasamos su contabilidad…ahh novedades en las baterias no se ve ninguna, ni con prismaticos.
    saludos a los incondicionales

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  7. Esto es un jaque en toda regla a los relojes de cuco… Cuantas empresas automotoras del siglo pasado pueden levantar en tan poco tiempo una gigafactoria de esta magnitud, para llegar a tiempo del gran desembarco eléctrico? Creo que ya casi ninguna, todas van tarde.
    Tesla venderá 500.000 coches al año y les seguirán lloviendo criticas, ciertamente ningún coches es, ni será perfecto. Sin embargo, la competencia fabricará coches eléctricos con tecnología sensiblemente anticuada, menos prestaciones, menos autonomía, y para mas inri, mas caros. Si realmente se confrima que Tesla ha aprendido de los errores pasados, tiene un porvenir brillante por delante.
    No tan brillante parece el porvenir de este lamentable país de pandereta, este conglomerado iberico donde gracias a nuestros fantásticos salarios, el tesla model 3 se quedara en el segmento premium por muchos, demasiados años.

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    • tesla creo la fabrica porque no tiene quien le suministre baterias por tanto decidio fabricarlas, la mayoria de las marcas ni siquiera fabrica sus propios motores sino que se asocian varias para crear un diseño y fabricar los motores para ellos en una misma fabrica, cuando quieran vender coches electricos ya buscaran quien les venda las baterias, al igual que bosch les vende los sistemas de inyeccion y otras marcas otros componetes

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  8. No se que paso con LG/Samsung, al final Panasonic se llevo el gato y se asocio con Tesla… Ademas Panasonic son buenos, hace poco me compre unas baterías recargable Eneloop y es una maravilla.

    Según el articulo dicen que llegaran a 1.5 millones baterías al año,,, antes del 2020, jope,,, tener 1,5 millones de coches con sus baterías, y ademas un 30% mas baratas, creo que ya no tiene rival..

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  9. Felicidades a Tesla, es la mejor forma de demostrar que no venden Humo, y que solo sea un 16% del total posible habla muy bien del proyecto con un futuro continuista y sostenible, ademas que les va a permitir ir adaptandose a nuevas tecnologias,

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